Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los Pioneros de Quintana Roo se concentraron en ciudad Juárez, para enfrentar este lunes a los Indios en lo que será su segundo compromiso de serie en la segunda vuelta del campeonato 2015 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP.
El conjunto quintanarroense entrenó este domingo en el gimnasio Josué Neri Santos, con el objetivo de establecer la estrategia que se establecera para enfrente a la tribu fronteriza.
De acuerdo con el entrenador Manolo Cintrón, la clave para los Pioneros de Quintana Roo es cerrar de nueva cuenta el perímetro a la defensiva y poner en juego la pelota en el poste bajo a la ofensiva.
Para la serie contra Indios de Ciudad Juárez, el equipo quintanarroense no reporta ni una baja, ya que tanto Romel Beck como Justin Keenan se han recuperado de sus molestias físicas.
En el caso del alero tirador de Pioneros su lesión es en la ingle derecha y se espera que sea de la partida del lunes, aunque sea como reserva para que vea unos minutos de acción.
En tanto, Justin Keenan tenía un dolor en la espalda que ha recuperado y con ello podrá jugar de manera normal.
Pioneros de Quintana Roo llega con 13 victorias de manera consecutiva y se mantienen como la mejor defensa del campeonato. Llegan a una serie complicada en la frontera del país donde se pondrá a prueba su movilidad en el perímetro.
El equipo dirigido con Manolo Cintrón busca mantener la consistencia que ha mostrado en los últimos diez juegos del campeonato.
El equipo de Ciudad Juàrez ha sido inconstante. Depende mucho del tiro exterior y contra Pioneros buscará tener hegemonía como local en una serie que se espera trepidante.
(Fuente deporte por dentro)