Con casi el plantel completo y con la presencia del coach Manolo Cintrón, los Pioneros de Quintana Roo arrancaron su Pretemporada la tarde del pasado martes, con la realización de su primer entrenamiento sobre la duela del gimnasio de usos múltiples del “Kuchil Baaxal”, donde comenzaron a trabajar en la estrategia rumbo al arranque de la Campaña 2015-16 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Los “Bombarderos del Caribe” por fin reportaron ante su timonel y de inmediato iniciaron con los trabajos de preparación; en el primer día de prácticas, los subcampeones de la LNBP entrenaron por espacio de una hora y media, realizando ejercicios ligeros.
Entre los que ya reportaron con el plantel están el capitán Héctor Hernández, Romel Beck, Joaquín Villanueva, Saúl Torres, Pedro Meza, Orlando Méndez, Stephen Soriano, Jesús Hiram López y Adam Parada; así también, Manolo Cintrón trabajó con su cuerpo técnico integrado por Horacio Llamas y Robert Lagos.
Además a esta lista se sumaron varios jugadores que estarán haciendo la pretemporada buscando un lugar con los “Bombarderos del Caribe”.
Los que faltaron en este primer entrenamiento fueron Lorenzo Mata y Forrest Fisher, los cuales estarán reportando la próxima semana, debido a situaciones personales.
“Estamos muy contentos de estar de regreso, vengo para quedarme con el campeonato, ese el principal objetivo, ya estuve en varias finales con Pioneros y simplemente es algo que no se nos ha dado; hoy el objetivo es ese llegar al campeonato y este año lo quiero hacer”, indicó el coach.
Sobre sus refuerzos para esta campaña, comentó: La directiva me ha dado un gran regalo, jugadores de experiencia y la exigencia es el campeonato; tenemos plantel para hacer grandes cosas; es el primer día de entrenamientos, pero hay motivación para iniciar positivamente la liga.
Por otro lado, el estratega de los “Bombarderos” adelantó que el cuadro quintanarroense estará viajando al centro del país, donde realizará la gran parte de su preparación.
“En Cancún trabajaremos por las mañanas; tenemos programado viajar el día 15 de octubre al Estado de México, donde participaremos en un torneo para agarrar fogueo y claro para aclimatarnos, estaremos en el centro del país hasta el 24 cuando debutaremos en la Liga y posteriormente, regresaremos a Cancún”, apuntó.
Concluyó: Ahora lo importante es hacer un buen equipo, crear unidad; además, tenemos una rotación más grande y se puede decir que tenemos equipo tanto para la LNBP como para FIBA Américas.
(fuente: deporte por dentro)