Ciudad de México.- La Temporada 2015-16 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), está a punto arrancaron y quienes ya trabajan en los últimos detalles de su preparación son los Pioneros de Quintana Roo, que se mantienen entrenando en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus en Toluca, dicha cancha es conocida como “La Congeladora”.
Cabe recordar que los “Bombarderos del Caribe” realizaron sus primeros entrenamientos en Cancún y posteriormente viajaron a tierra jarocha, donde tomaron parte en el cuadrangular de “Basquetbol Orizaba 2015” y seguidamente, se trasladaron al centro del país para cerrar su preparación, previo a su debut en la liga este jueves ante Gigantes del Estado de México.
También te puede interesar: Participará Pioneros de Q. Roo en la Copa Orizaba de Básquetbol 2015
La directiva de Pioneros de Quintana Roo consiguió un acuerdo con el Tec, para que el equipo entrenará en Toluca.
De acuerdo con Manolo Cintrón, el equipo se encuentra concentrado y listo para realizar su debut. Por ahora las únicas dudas son Romel Beck y Saúl Torres, quienes desde Cancún arrastran lesiones menores.
Se espera que en el caso de la “Triple Amenaza” (Romel Beck) esté a punto este miércoles por la tarde para ser parte del cuadro que habrá la temporada.
En el caso del base armador juvenil (Saúl Torres), un problema en el tobillo le impidió completar el cuadrangular jugado en Orizaba, por lo cual se ira de a poco con él en la primera serie del campeonato.
En tanto, también se confirmó que Orlando Méndez y Pedro Meza se perderán la primera serie del campeonato.
En el caso del escolta tirador (Orlando Méndez) se espera que se recupere y pueda llegar al próximo 29 de octubre y jugar en contra de los Indios de Ciudad Juárez, sin embargo su evolución es lenta.
Por su parte Pedro Meza Rogel no verá acción al menos en el primer mes de competencia por su lesión en el pie derecho.
(Fuente Deporte por dentro)