¡Sí se pudo!, los Pioneros de Quintana Roo vencieron todas las adversidades y superaron todos los pronósticos para proclamarse como los flamantes campeones de la Temporada 2015-16 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), esto luego de superar 79-63 a los Soles de Mexicali, en los que fue el séptimo juego de la Serie Final, que se disputó ante un abarrotado Auditorio del Estado.
Con nueve años de historia y luego de tres finales disputadas, por fin los “Bombarderos del Caribe” lograron consumar su primera estrella en el baloncesto profesional.
Con mucha intensidad fue como arrancaron los “Bombarderos del Caribe” y es que comenzaron a ganar desde el primer balón; en los primeros tres minutos, los caribeños se mantenían con una ventaja de 6-2, ante unos Soles que lucieron muy nerviosos y tuvieron varias fallas en sus primeros intentos.
La afición se volvió a dar cita y abarrotaron el inmueble ubicado en la Ciudad Deportiva de Mexicali; la mascota “Solazo”, las bellas porristas y los gritos acompañados de una tuba fueron los factores que ejercían presión a los caribeños, pero estos, hicieron gala de su mente fría y mantuvieron el control de la situación.
Adam Parada tuvo dos aciertos en la pintura, Brody Manjarres fue atinado en los tres puntos y además, Romel Beck logró aumentar el puntaje, estos factores se mezclaron y provocaron que los Pioneros se mantengan arriba con ventaja 23-9 y con esto finalizar el primer cuarto.
Para el segundo periodo, los Soles intentaron reacciones, los que comandaron el ataque fueron Lucas Martínez y Aarón Geremipoor, pero fueron detenidos por la buena defensa de Pioneros; el cuadro caribeño siguió sumando puntos y se fue al descanso de medio tiempo con una ventaja de 42-25.
También te puede interesar:
En la segunda mitad, la afición aumentó en sus gritos de aliento y esto motivo a los Soles, que buscaron acortar distancia; en este periodo los “Bombarderos del Caribe” supieron manejar su juego y es que el coach Manolo Cintrón supo mover sus piezas y eso fue importante para que los caribeños mantuvieron la ventaja de 55-38.
Para el último y cuarto periodo, las cosas se tornaron muy intensas, con unos Soles buscando el tablero de los Pioneros, y estos supieron manejar el encuentro para tener un cierre más que espectacular y es que fueron muy “fríos” para mantener el control y con ello vencer por marcador de 79-63 a los Soles y con ello alzar la copa.
Fuente: DeportePorDentro