Después de una provechosa gira por tierras jarochas, los Pioneros de Quintana Roo regresan a casa ostentando el segundo lugar de toda la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, de ahí que la serie ante Correcaminos de Tamaulipas será una buena oportunidad para ascender a la cima de este reñido campeonato.
Y es que después de la semana pasada en dónde los “bombarderos del caribe” dieron cuenta de su archienemigo Veracruz, esta semana se prospecta para tener otro par de victorias cuando reciban al “corre” el próximo jueves a las ocho y media de la noche en el Poliforum Benito Juárez.
Pioneros de Quintana Roo ostenta el segundo lugar de la LNBP con un record de doce ganados por tan solo dos descalabros, mientras que el líder de la competencia es el actual campeón Soles de Mexicali con números de 15-1.
También te puede interesar: Pioneros de Q. Roo busca alargar la racha
El rival para esta semana no ha tenido un buen arranque de temporada y de hecho perdió la serie ante Jefes por lo que las “aves naranjas” querrán sacarse la espina y que mejor que en contra del sub líder y en Cancún, aunque esto se ve complicado ya que los caribeños han sido imbatibles en casa.
Correcaminos es el último lugar de la tabla general con cifras rojas de 5-7, de ahí que aunque en el papel sean un rival cómodo para los quintanarroenses, la quinteta de Manolo Cintrón no deberá hacer confianza y salir con todo en los dos partidos que corresponden a las fechas 15 y 16 respectivamente.
La visita no tendrá nada fácil su tarea y que el Poliforum Benito Juárez es una fortaleza, de ahí que los Bombarderos sean la mejor defensiva en casa promediando 75.5 puntos en contra por juego, cifra muy baja y que demuestra el poderío de los cancunenses en su feudo.
(Fuente Deporte por dentro)