La Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó hoy a Javier Vasco Aguirre como nuevo entrenador de la Selección Nacional y a Rafael Márquez como su auxiliar.
Ambos fueron presentados en el Centro de Alto Rendimiento, por el presidente de la FMF, Ivar Sisniega, así como por Duilio Davino, quien funge como director deportivo de las Selecciones Naciones Varoniles.
Aguirre Onaindia dejó en claro que él cree en la calidad del futbolista mexicano sin importar su edad, y que jugará quien se encuentre en mejor momento.
“Creo en la calidad y en los procesos. Si el proyecto es buscar gente joven, yo no veo la edad”, aseveró ante los medios de comunicación.
“Los que me conocen saben que juega el que mejor está en ese momento. Es muy difícil hacer una lista y que todos estén satisfechos. Creo en el cambio generacional y en los jóvenes mexicanos, hay calidad”, destacó.
El nuevo timonel nacional recalcó que llegar al Tricolor siempre es un reto y espera que la afición lo acompañe en esta nueva aventura.
Soy mexicano y cuando me necesitan voy con mucho gusto. Hoy veo con gusto que hay un proyecto, que no es solo llegar a salvar tres partidos de eliminatoria y luego el Mundial. Hay un proyecto y una base hasta 2030, me ilusiona ver que se están haciendo bien las cosas”, lanzó.
“Estoy muy bien acompañado con Rafa, que haya aceptado trabajar conmigo en este proyecto. Se están haciendo cosas firmes y para mi es un orgullo que ya se esté pensado en seis años. Estoy muy ilusionado”, enfatizó.
Por su parte, Rafael Márquez dijo estar ilusionado por ser uno de los auxiliares de Aguirre, a quien calificó como el mejor entrenador del país.
“Es hacer un máster con el mejor entrenador que hay en México. Es una gran oportunidad para seguirme preparando. Ojalá que en el siguiente ciclo tenga las riendas de la Selección para seguir con este proceso”, manifestó.
“Estoy feliz de estar en la selección y poder devolver un poco de lo mucho que me ha dado la Selección”, subrayó.
Los demás integrantes del cuerpo técnico del Vasco Aguirre serán el auxiliar español Toni Amor; Joseba Ituarte, como entrenador de porteros, y Pol Lorente en el puesto de preparador físico.
Fuente: López-Dóriga Digital