“Creo que es un tema y decisión de Red Bull. Como cualquier equipo, lo que espera es rendimiento y el ha demostrado ese rendimiento y capacidad. Checo ha demostrado en las últimas dos carreras que tiene la velocidad, aunque vinieron esos dos temas desafortunados en calificación. La velocidad ya está más cerca y esperan ver la consistencia”, dijo.
Carlos Slim Domit aseguró que en el equipo no se dejan guiar por lo que digan los fans o medios de comunicación. “No (depende) de lo que pida la gente, prensa o ingleses. Esperan que Checo demuestre ese rendimiento que ya han dado”.
Cuestionado sobre la influencia que tienen sobre el futuro de Checo en Red Bull, Carlos Slim fue tajante al señalar que no tienen voz, ni voto en las decisiones que pueda tomar Christian Horner y la cúpula de la escudería de Milton Keynes.
“Ninguno. Es como debe ser. Un equipo tiene dos objetivos, campeonato de pilotos y constructores y cuando no se da es llegar al mayor número de puntos. La decisión lo que influye es el resultado, pero el recuperarte de una mala racha y volver a estar competitivo recuperándote del accidente”, aseveró.
Slim señaló que el equipo se fija en los rendimientos a corto y mediano plazo y si Checo mejora al final de la temporada el momento que vive solo podría ser considerada como una mala racha.
“Espera el rendimiento en el corto y mediano. En el corto tienes altibajos, pero en la temporada puedes tener la recuperación. No cabe duda de que tiene la capacidad para estar ahí y se recupera de malas rachas y momentos. No hay duda de que el equipo toma la decisión con base a resultados”, dijo Carlos Slim Domit.
FUENTE: ESPN