PSG aplasta al Real Madrid 4-0 y avanza a la Final del Mundial de Clubes; récord de asistencia y dominio absoluto en Nueva Jersey
Redacción Macronews.- En una de las exhibiciones más contundentes del fútbol internacional reciente, el Paris Saint-Germain (PSG) goleó 4-0 al Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes 2025, disputada este miércoles en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, ante una multitud de 77,542 espectadores. El conjunto parisino, dirigido por Luis Enrique, construyó una ventaja de tres goles en apenas 24 minutos, con anotaciones de Fabián Ruiz (6’, 24’) y Ousmane Dembélé (9’), mientras que Gonçalo Ramos selló la victoria en el minuto 87.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/2101045137048736
El PSG, que ya conquistó la Champions League, la Ligue 1 y la Coupe de France esta temporada, buscará el cuadruplete histórico el próximo domingo 13 de julio, cuando enfrente al Chelsea FC en la gran final del renovado torneo de la FIFA.
El partido fue una pesadilla para el equipo de Xabi Alonso, que no logró contener el ritmo ni la precisión del PSG. Con una posesión del 76.5% en la primera mitad, los franceses dominaron cada sector del campo. Los errores defensivos de Raúl Asencio y Antonio Rüdiger fueron capitalizados por los atacantes parisinos, que mostraron una sincronía ofensiva demoledora.
El Real Madrid, 15 veces campeón de Europa, se mostró lento y desorganizado tras haber viajado a Florida para entrenar entre partidos. Kylian Mbappé, en su primer enfrentamiento contra su exequipo, pasó desapercibido, mientras que Luka Modrić, en su último partido con el club blanco, ingresó en el minuto 64 y recibió una ovación emotiva.
El PSG abrió el marcador tras un centro de Lucas Beraldo mal despejado por Asencio, que terminó en los pies de Ruiz. Minutos después, Dembélé aprovechó un error de Rüdiger para marcar el segundo. El tercer gol fue producto de una jugada colectiva entre Hakimi y Dembélé, que culminó nuevamente en Ruiz. Finalmente, Ramos anotó el cuarto tras una asistencia de Bradley Barcola, en una jugada que evidenció la fragilidad defensiva del Madrid.
Con esta victoria, el PSG se convierte en el primer equipo en llegar a la final del nuevo formato del Mundial de Clubes con cuatro títulos en una sola temporada, y se perfila como el favorito para coronarse campeón mundial