El equipo de Tigres demostró una vez más que quiere ser el campeón nacional de la Liga Mexicana de Béisbol, aunque primero deban ganar el partido contra los Guerreros de Oaxaca y luego vencer a quien quede de la dupla Leones de Yucatán – Piratas de Campeche por la serie por el título de la zona sur.
En medio de un ambiente familiar y deportivo, los felinos Jorge Cantú y José Félix de casa lograron conectar tres HR, para así poner la pizarra final 9 – 3. Por su parte «El Gigante» Daniel Cabrera cumplió en la loma de las responsabilidades con seis sólida entradas.
Tigres se fue adelante en la primera entrada; Brandon Villarreal y Sergio Contreras conectaron sencillos, Jorge Cantú caminó y, con casa llena, Francisco Peguero elevó de sacrificio al derecho remolcando la carrera de la quiniela. Pero Irwin Delgado evitó más daño tras dominar a Eugenio Vélez y Guerreros salió del apuro.
Los visitantes le dieron la vuelta en la tercera alta con bateo oportuno y estrategia. Luis y Erick Rodríguez ligaron sencillos. Entonces, Alex Ortiz dio sencillo hacia la izquierda para igualar la pizarra. Con corredores en las esquinas, Roberto Vizcarra envió pitchout y los felinos acorralaron a Ortiz pero desatendieron a Erick Rodríguez quien logró el robo del plato para adelantar a los guerreros 2-1.
Ya en la quinta baja, se sentenció el duelo. Sergio Contreras y Cantú conectaron HR y, ya con dos fuera, Eugenio Vélez sacudió sencillo remolcador mientras Amézaga dio batazo corto al central donde Alex González se patinó lo que se convirtió en triple productor de dos bengalas mientras que un mal tiro del cátcher Erick Rodríguez a la antesala permitió al mismo ‘Feyo’ irse al plato con la novena carrera.
De perder hoy, se estaría diciendo adiós al sueño de lograr su duodécima estrella en su campaña del 60 aniversario.
Sin duda el béisbol es un deporte que une, que alegra y se festeja así que ¡Esta noche haz rugir el Beto Avila y no te pierdas el partido definitivo por el pase a la Serie por la final de la Zona Sur, porque #JuntosRugimosMejor!