Redacción Macronews.- El Real Madrid informó este jueves que ha entregado a la UEFA “todas las pruebas disponibles” relacionadas con los hechos denunciados por su delantero Vinícius Júnior como un acto de racismo durante el partido de ida del play-off de la UEFA Champions League ante S.L. Benfica en Lisboa el pasado 17 de febrero.
En un comunicado, el club señaló que ha colaborado “de manera activa con la investigación abierta por UEFA tras los inaceptables episodios de racismo vividos durante dicho partido” y agradeció el respaldo y cariño que Vinícius ha recibido de la comunidad futbolística mundial.
Los incidentes ocurrieron poco después de que Vinícius marcara y celebrara con un baile el único tanto del encuentro, denunciando posteriormente que el jugador argentino Gianluca Prestianni le habría proferido un insulto racista mientras le hablaba con la camiseta cubriéndole la boca.
La UEFA designó un inspector de ética y disciplina para recabar testimonios, imágenes y material audiovisual entregado por el Real Madrid, con el fin de evaluar el comportamiento de Prestianni y otros involucrados según el código disciplinario de la confederación europea.
LEER:VECINOS RETIENEN A CONDUCTOR TRAS EMBESTIR MOTOTAXI EN PASEOS DEL MAR; HAY TRES LESIONADOS
Prestianni negó las acusaciones a través de sus redes sociales, afirmando que su comentario fue “malinterpretado” y asegurando haber recibido amenazas posteriormente. Por su parte, el club portugués Benfica calificó las denuncias como “una campaña de difamación” y aseguró que colaborará con la investigación.
El caso se suma a una serie de episodios similares que Vinícius ha enfrentado en diversas competiciones en los últimos años, reavivando el debate sobre la eficacia de los protocolos contra la discriminación en el futbol.














