Cancún, Quintana Roo 22 de Junio del 2023:Kylian Mbappé podría estar cerca de abandonar las filas del París Saint-Germain, según el medio PSG Community, ya habría un acuerdo entre los parisinos y el Real Madrid para concretar el fichaje.
Destacan que se trataría de una operación récord por una cantidad que rondaría los 250 millones de euros, concretamente se maneja que serían doscientos en fijos y cincuenta más en variables, siempre y cuando el delantero gane el Balón de oro.
El PSG había puesto un ultimátum al apodado “Donatello” en caso de no renovar con el conjunto, debía de marcharse de preferencia este mismo verano, en calidad de venta para evitar que se fuera gratis, al término de su contrato que expiraba tras la conclusión de la temporada 2023/24.
Los dueños del París Saint-Germain en Qatar empezaron a presionar para conseguir la operación, con el conocimiento de que los merengues son los principales interesados en el atacante.
Meses antes Florentino Pérez presidente del conjunto blanco había enviado varias ofertas, sin embargo en ese momento las negociaciones no prosperaron.
Mbappé llegó al PSG en la campaña 2017-2018, procedente del AS Mónaco, con los parisinos se consolido como su figura indiscutible.
Consiguiendo cifras individuales sobresalientes en 260 partidos disputados ha colaborado con 212 goles y 98 asistencias.
En lo que concierne a lo colectivo logró varios títulos de liga y copa en Francia pero la asignatura principal la Champions League se quedó lejos.
Con tan solo 24 años es el capitán de la selección francesa con ellos conquistó el Mundial de Rusia 2018 y fueron subcampeones en Qatar del 2022.
Pese que no se ha hecho el anuncio oficial de su traspaso al Real Madrid medios internacionales confían en que debería de concretarse pronto, pero habrá que esperar que los clubes confirmen o desmientan la operación.
Ambos clubes atraviesan un proceso de reconstrucción Los Rojos y Azules recientemente sufrieron la baja de Lionel Messi que se fue al Inter de Miami, mientras que los blancos perdieron a su goleador Karim Benzema que se marchó a Al Ittihad de Arabia Saudita.