Con mucha emotividad se disputó la segunda edición de la Carrera “Unidos Ayudando” de cinco kilómetros, competencia que tuvo por objetivo recaudar fondos para ayudar en tratamientos a los niños que padecen de cáncer y que pertenecen a la Fundación Aitana; esta competencia se lo adjudicó Ricardo Serrano en la varonil y Rosa Cruz en la femenil.
Cerca de 400 corredores cancunenses cumplieron al llamado que se hizo para ayudar, y es que desde muy temprano invadieron el circuito Bonampak a la altura del Malecón Cancún-Tajamar para correr y aportar su “granito de arena”.
La competencia fue en la única categoría Libre; en lo que respecta a la rama varonil, el oro se lo llevó Ricardo Serrano Pérez, quien fue el primero en cruzar la meta deteniendo el cronómetro en 16 minutos con 22 segundos (0:16.22); el segundo sitio fue para Pablo Olmedo Castañeda, que marcó un tiempo de 0:16.26; y el tercer sitio fue para Gerardo Navarro que registró 0:16.28.
Por otro lado, en la femenil, el primer lugar fue para Rosa Cruz Urbina que marcó 18 minutos con nueve segundos (0:18.09); en segundo sitio llegó Elizabeth Romero González con tiempo de 0:18.28; y en tercer puesto finalizó Liliana Pérez Rosado que cronometró 0:19.06.
Tambien durante la competencia, la gente tuvo la oportunidad de convivir con los niños de la Fundación Aitana; y como parte del evento se realizó una carrera recreativa para los niños de 200 metros.
Los organizadores del evento anunciaron que en breve estarán dando a conocer el monto final de lo recaudado, dicho apoyo será destinado para la compra de catetes Por-a-Cath, esto para las quimioterapias y así beneficiar a 12 luchadores contra el cáncer; otro objetivo es ayudar pequeños que viajan constantemente a Querétaro para sus tratamientos.
( Fuente Deporte por dentro)