Según informes, Red Bull ha decidido despedir a Liam Lawson antes del Gran Premio de Japón. El piloto de 23 años se unió al equipo Red Bull antes de la temporada 2025, pero tuvo un comienzo pésimo.
El joven sufrió un accidente y no pudo terminar la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia. Su mala suerte continuó en el Gran Premio de China, donde terminó 16.º.
La semana pasada comenzaron a circu
lar rumores sobre el futuro del piloto, con la especulación de que Yuki Tsunoda podría ocupar su puesto. El piloto japonés incluso declaró que estaría encantado de aprovechar la oportunidad si se presentaba.
El medio holandés De Telegraaf informó el martes que Tsunoda, de 24 años, reemplazará a Lawson y se convertirá en el compañero de Max Verstappen en Red Bull para el Gran Premio de Japón. Se sabe que la reunión tuvo lugar en Dubái, donde reside el accionista mayoritario Chalerm Yoovidhya.
Sin embargo, Red Bull no ha confirmado el cambio por el momento. Se cree que Lawson fue relegado al equipo hermano de Red Bull, Racing Bulls, y que el proveedor de motores Honda estaría involucrado en la decisión.
Verstappen, de 27 años y campeón de Fórmula Uno, ya había dicho que la diferencia entre Liam y Yuki no era tan grande al hablar del coche de su equipo. Dijo: «Ese coche de Racing Bulls es más fácil de conducir que el nuestro».
Lo noto cuando hablo con Liam. El año pasado, la diferencia entre él y Yuki (Tsunoda) no era tan grande, pensé. De lo contrario, el equipo no habría decidido fichar a Liam en Red Bull.
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, se negó previamente a descartar la posibilidad de reemplazar al piloto neozelandés. Tras otra mala actuación el sábado, comentó: «Siempre habrá especulaciones en el paddock».
Como dije, acabamos de terminar la carrera. Recogeremos la información y la revisaremos con atención.
Evitando cuidadosamente hacer declaraciones definitivas, Horner sugirió que el estado de forma del neozelandés es una gran preocupación. «Creo que Liam todavía tiene potencial, pero ahora mismo no lo estamos aprovechando. Creo que el problema para él es que ha tenido un par de fines de semana muy difíciles y tiene a todos los medios de comunicación a sus espaldas», dijo Horner.
fuente:msn