El torneo celebrado en Qatar tuvo instantes que marcaron el futbol en el 2022; Arabia venció a Argentina; Marruecos fue el caballo negro de la justa y Cristiano Ronaldo se convirtió en el único jugador en marcar en cinco mundiales.
La Copa del Mundo celebrada en suelo qatarí dejó recuerdos inolvidables; sin duda la selección de Marruecos fue la gran sorpresa al llegar hasta la semifinal; Arabia Saudita dio la campanada tras vencer 2-1 a Argentina en fase de grupos.
1. Mundial diferente
El 20 de noviembre comenzó la primera justa del orbe organizada en un país de Oriente Medio.
2. Dan la campanada
Arabia Saudita acaparó miradas luego de remontar para batir 2-1 al ahora finalista Argentina, que se había ido al frente con un penal de Messi. Al Shehri y Al Dawsari hicieron los tantos árabes.
3. Gol con polémica
Japón venció 2-1 a España para ser líder de grupo, con una diana controvertida de Tanaka, al marcar luego de que el esférico parecía haber salido por línea de fondo.
4. Drama germano
Por segundo Mundial en fila la poderosa Alemania quedó fuera en fase de grupos; de nada sirvió que goleara 4-2 a Costa Rica en su último juego de la primera ronda.
5. Equipo sensación
Marruecos se convirtió en la escuadra revelación luego de avanzar en su grupo por encima de Bélgica y echar en rondas eliminatorias a España y Portugal antes de caer en semifinales ante Francia.
6. Figura infinita
Cristiano Ronaldo hizo bueno un penal en el primer duelo ante Ghana, con lo que es el único jugador en marcar goles en cinco Mundiales; fue su única diana del torneo.
7. Una nueva era
Stéphanie Frappart se convirtió en la primera árbitro en un juego de Mundial en el Alemania vs. Costa Rica; fue acompañada por la mexicana Karen Díaz Medina y la brasileña Neuza Back.
Fuente: Excelsior