Redacción Macronews.- La esquiadora mexicana Sarah Schleper fue descalificada del Slalom Gigante en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 tras detectarse que utilizó esquíes con una medida 1 milímetro superior a lo permitido por el reglamento.
LEER:
La representante mexicana había concluido su primer descenso con un tiempo de 1:08.95, registro que la colocaba momentáneamente en la posición 44 de la competencia. Sin embargo, tras la revisión del equipo, los jueces determinaron su descalificación por incumplir la normativa técnica.
“Me descalificaron. Hay unas reglas en los esquíes, que en esta parte deben medir 50 milímetros y yo estaba en 51. No sé por qué. Los medí anoche y me descalifican. Es terrible, no es la manera en la que quiero despedir a mi deporte, pero todavía tenemos mañana y espero que Lasse (Gaxiola, su hijo) pueda aliviar ese dolor”, declaró en entrevista con Claro Sports.
Posteriormente, en entrevista para ESPN, la atleta explicó que la infracción se debió a la altura del esquí y reconoció su responsabilidad. “Sé que tienen las reglas por nuestra seguridad. No quiero romper las reglas, obviamente. Estoy saturada con tantas cosas, quizá debí irme más abajo para no pasarme, fue un error de mi parte”, afirmó.
LEER:
Schleper disputa en Milano-Cortina sus séptimos Juegos Olímpicos, convirtiéndose en la esquiadora de mayor edad en competir en una justa invernal, hecho que marcaba una despedida histórica en su trayectoria deportiva.
“Debí aprender mi lección del pasado. Encima mi padre es dueño de una tienda de esquíes en Vail, Colorado, estará muy enojado conmigo”, añadió con visible frustración.
Pese al revés, la mexicana aún tiene participación programada en otra prueba, donde buscará cerrar su carrera olímpica con una actuación destacada.





















