Un mono amarillo, una bandera de Brasil y a bordo de un McLaren MP4-8, Sebastian Vettel rindió un emotivo homenaje a Ayrton Senna previo al Gran Premio de Emilia-Romagna. El brasileño falleció en Imola, cuando la denominación era el Gran Premio de San Marino, en 1994 y en su 30 aniversario luctuoso, el alemán no dejó pasar la oportunidad de recordarlo.
El tetracampeón de la Fórmula 1 sacó del garaje el auto con el que Senna logró su última victoria, el Gran Premio de Australia de 1993, y dio algunas vueltas en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Además, lució un casco con un diseño con los colores de la bandera brasileña y la austriaca.
LEER:RESPALDA SINDEMEX PROPUESTAS DE CAMPAÑA DE LILI CAMPOS EN FAVOR DE LOS EMPRESARIOS
Roland Ratzenberger también falleció hace 30 años en Imola, tras un choque en la Curva Villeneuve en la sesión de clasificación, por lo que la categoría también lo ha recordado durante los homenajes de este fin de semana. En cuanto a Vettel, sacó un bandera de Austria y una de Brasil luego de dar algunos giros en Imola.
Posteriormente, en la recta de salida hizo algunas «donas» antes de bajar del auto para hincarse ante las dos banderas, como una forma de honrar a los pilotos fallecidos. «Estuve gritando sus nombres debajo del casco y ciertamente fue uno de los momentos más emocionales que tuve detrás del volante», declaró Vettel.
No fue el único homenaje que realizó el alemán. Durante la jornada del jueves, citó a los pilotos de Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3 para reunirse en el lugar del accidente de Senna, donde Vettel dedicó algunas palabras en memoria del legendario piloto.
«No se trata en absoluto de mí. Solo intento contar la historia y recordarle a él y sus colores, intentando inspirar a los demás pilotos, los actuales, para que lo recuerden y se motiven con él. Gracias a ese horrible fin de semana, por extraño que suene, la gente estudió cómo hacer los circuitos más seguros», dijo Sebastian Vettel
FUENTE:RECORD