La FIFA cumplió su amenaza y castigó a la FMF con una multa económica y la ausencia de aficionados para los próximos dos partidos de las eliminatoria rumbo al mundial
Ayer por la noche, varios medios revelaron que la FIFA había sancionado a la Selección Mexicana por los gritos homofóbicos que sucedieron en los últimos encuentros, pero ESPN reveló que el castigo fue por la situación que se vivió durante el Preolímpico de Guadalajara, además, se abrió una carpeta de investigación para el partido ante Islandia, de acuerdo con ESPN.
También puedes leer: NUTRICIONISTA DEL PRÍNCIPE HARRY CONTÓ CÓMO PONERSE EN FORMA EN DOS SEMANAS
Este castigo se ha confirmado hace unos momentos, el máximo organismo del futbol, la FIFA, cumplió su amenaza y multó a la Federación Mexicana de Futbol con una suma de 1.5 millones de pesos, además, tendrá que jugar los próximos dos partidos de la eliminatoria a puerta cerrada.
La FIFA y la FMF han tratado de erradicar el grito en la afición, a través de campañas; sin embargo, partido a partido, un sector de los seguidores que se dan cita en el estadio siguen gritando cuando festeja el guardameta rival. En caso que continúe el grito, la Selección podría perder puntos en el octagonal y en castigo severo, podría quedar fuera de las eliminatorias, quedando fuera del Mundial de Qatar.
¡ATENCIÓN! 🚨
La Selección Mexicana está en riesgo de no ir al Mundial de Qatar si la afición continúa con el grito homofóbico en los estadios.
¡Ya hay un castigo para el Tri! @ruubenrod trae toda la información en RÉCORD.
➡️ https://t.co/IrU8jbYkLH pic.twitter.com/0jr8KdufDX
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) June 18, 2021
También puedes leer: Urgente llamado a Profeco: alza de insumos provocará encarecimiento histórico de la tortilla
México arranca las eliminatorias en el próximo mes de septiembre ante Jamaica en el Estadio Azteca, encuentro que será a puerta cerrada. El siguiente partido como local, ante Canadá, se jugará de la misma forma.
Sigan gritando, sigan gritando y no habrá Mundial. https://t.co/vL9kQoAkJ3
— San Cadilla (@SanCadilla) June 18, 2021
Fuente: Soy Futbol