Un día después de llegar a Tokio y de que se conociera el positivo de una de las gimnastas suplentes, con quienes estuvieron en la concentración previa
Simone Biles y las otras cinco componentes del equipo estadounidense de gimnasia artística han abandonado este martes la Villa Olímpica de Tokio para alojarse en un hotel cercano. Esto sucede un día después de conocerse que una de las gimmastas suplentes, Kara Eaker, había dado positivo por la covid-19 en la concentración previa que llevaron a cabo.
Leer: Alista Hilton apertura de tres resorts en México, dos de ellos en Tulum
La decisión fue adoptada conjuntamente por la federación de gimnasia de los Estados Unidos, USA Gymnastics, y los entrenadores de las deportistas. USA Gymnastics ha manifestado que su intención inicial siempre fue alojar a sus atletas en un hotel. Sin embargo, las seis gimnastas seleccionadas para competir en Tokio ingresaron en la Villa Olímpica el lunes y se hicieron fotos en lugares reconocibles de la misma.
El positivo de Kara Eaker, que ha tenido que confinarse, al igual que otra de las reservas, Leanne Wong, ha puesto en máxima alerta a los responsables del equipo estadounidense, que observan con preocupación la posibilidad de que en los próximos días se manifieste algún contagio entre las gimnastas. La competición de gimnasia comienza el próximo sábado.
USA Gymnastics asegura que las seis titulares y las cuatro reservas se alojaron y comieron separadas, y no coincidieron en los mismos aparatos durante las sesiones de entrenamiento que realizaron en la concentración previa.
Leer: Dividen a México en 5 regiones para atender a los 50 municipios más violentos
Preguntado sobre la decisión estadounidenses, el comité organizador de los Juegos se ha limitado a señalar que no comentan decisiones particulares un determinado equipo.
Fuente: Marca Claro