Se subió el telón de gran manera en el inicio de la función de la jornada cinco del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX y Veracruz y Querétaro entretuvieron con un empate 2-2.
La cancha del Estadio Luis «Pirata» de la Fuente fue el escenario de este compromiso que no decepcionó, por Tiburones Rojos anotó el atacante argentino Julio Furch, al minuto siete y el otro fue un autogol del pamperoEmmanuel Villa, al 17.
En tanto que las anotaciones de los Gallos fueron obra del paraguayoÉdgar Benítez, al 25, y de «Tito» Villa, quien tuvo su revancha al 39.
Entretenida primera parte protagonizaron ambos equipos que no se guardaron nada, el estratega chileno Carlos Reinoso le devolvió a Sergio García la titularidad en el arco y el técnico Víctor Manuel Vucetich debutó al refuerzo argentino Juan Albín en la defensa.
Los Tiburones Rojos se pusieron adelante 1-0 en un gran pase al hueco del estadunidense Joe Corona para el goleador Julio Furch, quien de frente al brasileño Tiago Volpi no perdonó y emocionó al Luis «Pirata» Fuente.
Diez minutos más tarde, los ‘escualos’ ampliaron la diferencia 2-0 en una jugada de tiro de esquina que fue desafortunada para Emmanuel Villa, quien nada pudo hacer para despejar el balón y terminó por hacer el autogol.
Todo era alegría para los de casa, pero poco a poco la visita mejoró,Vucetich movió a algunas de sus piezas y su escuadra comenzó a funcionar y en dos jugadas similares alcanzó a emparejar las acciones antes del descanso.
El descuento 2-1 lo hizo el «Pájaro» Benítez cuando por la banda derecha recibió pase del lateral George Corral y sólo empujó la pelota la fondo de las redes. El 2-2 fue igual por el mismo costado, sólo que Orbelín Pineda fue el pasador y «Tito» Villa el anotador para sacarse la espina por el gol en contra previo.
En la parte complementaria, Tiburones Rojos volvió a tomar la iniciativa y Gallos apostó al contragolpe, a los de casa les falló el penúltimo pase pero pisaban con facilidad el arco contrario.
Mientras que el equipo visitante lució peligroso en los saques de esquina y a pesar de que Veracruz acabó con mayor posesión del balón, la victoria la dejó escapar Querétaro con la garrafal falla de Luis Noriega, quien a bocajarro mandó su cabezazo apenas desviado a dos minutos del final.
De este modo ambos cuadros repitieron el empate 2-2 que se generó en los cuartos de final del torneo pasado, cuando los queretanos dejaron fuera de cuartos de final a los escualos.
Con este resultado, los jarochos son líderes momentáneos con 10 unidades a falta de que acabe la quinta jornada, en tanto que los queretanos sumaron cinco puntos.
(FUENTE: EXCELSIOR)