Empujados los últimos 10 minutos por su Incomparable afición, los Tigres rescataron un empate a un gol en la Ida de la Semifinal de la Copa de Campeones de Concacacaf ante el Cruz Azul, pero el gol de visitante le da ventaja a los Cementeros para el juego de Vuelta.
En un partido malo en general, La Máquina se había puesto adelante a los 68 minutos con gol de Rotondi, parecía tener controlado el juego, pero en un descuido defensivo, al 83’ Juan Sánchez Purata le dio el empate a los felinos que terminaron encima buscando el triunfo, pero no pudieron alcanzarlo.
El conjunto regio salía a hacer valer su condición de local, donde bajo el mando de Guido Pizarro llevaba seis triunfos en seis partidos, tanto en Liga como en la Champions Cup, y tomar una ventaja en esta Semifinal y, muy importante, no recibir gol del visitante.
LEER EL PRECIO DEL DÓLAR HOY JUEVES 24 DE ABRIL EN MÉXICO ES DE 19.63 PESOS EN PROMEDIO
Como se esperaba, el juego empezó con un dominio alterno, muy parejo, con los dos buscando aprovechar su costado derecho para hacer daño, presionando las salidas y provocar algún error, pero ninguno generando peligro.
Poco a poco, Cruz Azul iba adueñándose del balón, acorralando a los felinos en su zona del campo. El primero esbozo auriazul llegó al 21’ en un remate de cabeza de Joaquim en tiro de esquina desviado.
Al 26’, Gorriarán le robó el balón a Willer Ditta en la salida, entró al área, pero el charrúa no cedió correctamente a un compañero y perdonaron la primera clara del juego. La Máquina amenazó al 40’ en un centro desde la banda de derecha que ya se cantaba el remate de Sepúlveda a segundo palo, pero una barrida salvadora de Aquino evitó el peligro.
En la última jugada del primer tiempo, Antuna no aprovechó una descolgada que se antojaba para abrir el marcador. 45 minutos malos, sin muchas emociones y que dejaron mucho que desear.
Para el complemento, Cruz Azul tuvo el gol apenas al 48’, pero Jorge Sánchez falló su remate, sin marca tras centro de Rotondi. Los minutos pasaban y no le sucedía nada al juego, ninguno tenía claridad. Al 59’, Pizarro mandó a Sebastián Córdova por Uriel Antuna en busca de mayor peso al frente.
Los Cementeros aprovecharon su mejor momento al 68’, cuando llegó Rotondi al área y remató de derecha un balón que le bajó Ángel Sepúlveda para marcar el 0-1 que ahora ponía a Tigres contra las cuerdas por el gol de visitante.
Los Incomparables en las tribunas empezaron a alentar a su equipo, que estaba dando su peor actuación en la era Pizarro. Con su mejor elemento, Brunetta, jugando 30 metros atrás de donde es peligroso. Carioca y Marcelo Flores ingresaron por un errático Rómulo y un desaparecido Lainez.
Al 80’, Ibáñez tuvo el empate, pero el argentino abanicó la pelota cuando estaba de frente al arco, en un error increíble. Un minuto después Kevin Mier desvió un centro de Gorriarán que buscaba a Córdova.
El empate llegó al 83’ en un remate de cabeza de Juan Sánchez Purata tras un tiro libre de Brunetta para el 1-1 que hizo estallar a los más de 38 mil espectadores en el Volcán. Los felinos siguieron yendo en busca del gol del triunfo.
LEER INICIA EN QUINTANA ROO LA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN CON 27 MIL DOSIS DISPONIBLES
Lamentablemente para los auriazules no pido caer el gol y ahora todo queda para la Vuelta el próximo 1 de mayo en el Olímpico Universitario de la Ciudad de México en donde tendrán que ir en busca de cualquier triunfo para avanzar a la Final o empatar a dos o más goles, pero sobre todo con un mejor futbol de lo que jugaron en este primer capítulo.
Fuente: https://www.milenio.com/deportes/futbol-internacional/resultado-tigres-vs-cruz-azul-resumen-semifinal-ida-concachampions