Tigres sacó un buen rédito de la cancha del Necaxa, al empatar sin goles en la Ida de Cuartos de Final, en una noche donde los porteros fueron más figuras.
Nahuel Guzmán salvó a los felinos en la menos cuatro ocasiones, mientras Luis Unsain evitó dos opciones claras en la segunda parte.
En su primer partido de Liguilla como entrenador, Guido Pizarro volvía a la cancha donde jugó por última vez como futbolista, en la Jornada 10 de este torneo, cuando Tigres ganó 2-1 a Necaxa. Desde entonces los felinos no ganaban fuera de casa y además llegaron con 524 minutos sin gol en patio ajeno en Liga y Champions Cup.
El «Conde» sorprendió de inicio mandando de titular a Vladimir Loroña en lugar de Rómulo Zwarg, esto ante la ausencia de Joaquim Pereira por un golpe en una rodilla.
LEER CRUZ AZUL VENCIÓ 3-2 A LEÓN CON DOBLETE DE MONTAÑO EN LA IDA DE CUARTOS DEL CLAUSURA 2025
Apenas a los dos minutos Sebastián Córdova robó un balón y sacó un centro que Brunetta remató de cabeza, pero Unsaín atajó. Tigres tenía el control en el arranque del juego. El primer aviso necaxista fue el 15» tras un error de Loroña en la salida, el balón le quedó a José Paradela que sacó un trallazo que Nahuel Guzmán, en su partido 500 con Tigres, desvíó evitando el gol.
Poco a poco Necaxa fue metiendo a los felinos en su terreno y a generar peligro con Paradela y Kevin Ante. Al 35′ Tigres se salvó en tres ocaciones, dos veces Nahuel atajó remates de Paradela y Cambindo y después Palavecino contra remató por fuera, los Rayos ya eran mejores. Después al 37′ Alexis Peña les remató dentro del área a las manos del «Patón».
La escuadra auriazul terminó pidiendo la hora para que terminara el primer tiempo, no podían parar a los Rayos. Para el complemento, Pizarro sacó a Córdova y Vigón para meter a Rómulo Zwarg y Ozziel Herrera.
Las cosas cambiaron un poco, los felinos adelantaron un poco las líneas, pero los Rayos seguían mandando. Paradela al 53′ sacó un tiro de media distancia que controló Guzmán.
Nicolás Ibáñez tuvo una clara al 54′, pero no pudo definir tras un gran centro de Lainez. Sin embargo, nuevamente Nahuel evitó en dos ocasiones el gol local, tras disparos de Pavel Pérez y Palavecino al 64′.
Ozziel Herrera respondió al 65′ con un tiro potente que obligo a volar a Unsaín para evitar el gol auriazul. Lamentablemente Nicolás Ibáñez tuvo que salir lesionado y Pizarro se vio obligado a jugar con Ozziel de nueve y puso a Marcelo Flores como interior, adelantando también a Brunetta y Lainez como volante derecho, rompiendo la línea de cinco.
Precisamente a Lainez pareció que le cometieron penalti al 75′ al caer dentro del área cuando ya se había llevado a Mayorga, pero el árbitro Óscar Mejía no lo consideró como falta.
En los últimos minutos el juego se partió, se hizo de ida y vuelta. Lainez una vez más estuvo cerca al 85′ en un tiro por el sector derecho que Unsaín de nuevo evitó la anotación.
A pesar de 12 minutos de compensación, Rayos se fue con todo en busca del gol, que reclamaron un penal de Ozziel Herrera por supuesta mano en el área a dos minutos del final que el VAR y Oscar García no lo vieron como tal,
Al final no se hicieron daño y ahora todo quedará para la Vuelta el próximo domingo en el Volcán, dónde a Tigres le es suficiente cualquier triunfo o empate para avanzar a la Semifinal.
Fuente: https://www.milenio.com/futbol/liga-mx/resultado-necaxa-vs-tigres-resumen-partido-ida-cuartos-2025