El peleador cancunense Ricardo “Torito” Pérez (8-2-0, 7 KO’s), se reportó listo para enfrentar al capitalino Noé Medina (5-3-0, 1 KO), por el cinto Plata de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en lo que será la batalla estelar de la velada “The Heat Is On!”, que se disputará este viernes 21 en la “Plaza 28 de Julio” de Playa del Carmen.
El “Torito” cancunense, quien cerró su preparación el pasado viernes, buscará hacer historia en el boxeo local y es que en caso de adjudicarse la victoria, se convertirá en el primer cancunense de la historia en convertirse doble campeón Plata en las divisiones Paja y Minimosca.
“Me siento bien y muy motivado, en estos momentos estoy muy concentrado en lo que viene, y me siento muy apto para lograr ese campeonato; además estaré con mi gente y sé que voy a tener todo el apoyo; estoy en un cien por ciento para este compromiso, y bueno mi mente está en ponerse ese fajín en el cintura”, indicó Pérez.
El cancunense realizó su último sparring el pasado viernes por la tarde, y durante estos días estará realizando ejercicios para estar en movimiento y no perder el ritmo, así como para mantener el peso.
“Ha sido una exhaustiva preparación a lado de mi entrenador Samuel Olivares, en estos momentos estoy dando 50 kilos en el peso, ya en estos días estaré en forma; la parte fuerte ya quedó atrás, ahora estoy haciendo doble sesión de entrenamiento, por las mañanas corro seis kilómetros y por la tarde hago sombra y ejercicios para sudar, ya estoy listo para el pesaje”, indicó el “Torito”.
Cabe recordar, que el pleito titular de Pérez y Medina, es el “plato fuerte” de la velada que presentan en conjunto “Cancún Boxing” de Pepe Gómez, con “Golden Boy Promotions” de Óscar de la Hoya y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha.
Sobre la posibilidad de convertirse en el primer cancunense en ser doble campeón Plata, indicó: Estoy motivado y ansioso, eso me haría muy feliz; hay muchos peleadores cancunenses que están haciendo historia con medallas como Joselito Velázquez y claro Rodolfo “Rudy” López es el único monarca absoluto; será un honor volverme parte de la historia del boxeo cancunense.
“Haré una pelea inteligente, la gente verá un ‘Torito’ agresivo, el que ya todos conocen, pero claro con una mezcla de inteligencia; iré ganando round por round, y claro haciendo un buen boxeo; no descarto el nocaut, eso se dará solo, pero claro usare todos mis recursos y espero regalar a la afición un ‘cloroformo’, el objetivo es ganar”, apuntó.
Finalizó mandando un saludo a toda la afición y a la gente que siempre lo ha apoyado. “Quiero ganar, para eso trabaje y espero regalar eso a todos mis seguidores y las personas que confían en mí”, concluyó.
Fuente: Deporte Por Dentro