Destacable fue el 2016 en el deporte del Fisicoconstructivismo para Quintana Roo, y es que gracias a las buenas actuaciones de sus atletas en competencias nacionales, el estado se colocó en el Top-Cinco de esta especialidad, así lo destacó Sebastián Muñoz, presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF), quien además, destacó entre los planes para el 2017 está traer una competencia de talla internacional en Cancún.
“Fue un buen año para nosotros, trabajamos arduamente y nos queda claro que año con año nuestro deporte crece diariamente, este 2016 fue muy fructífero y es que nos colocamos entre los cinco mejores estados con los deportistas más destacados, por ese lado puedo decir que tenemos una buena calificación”, indicó Muñoz.
Cabe destacar que Quintana Roo se ha vuelto uno de los estados más frecuentes en competencias nacionales, y es que siempre participa de 10 a 13 representantes en certámenes como el “Mr. México Juvenil y Veteranos”, “Campeonato Nacional” y “Clásico Mr. México”, donde siempre se mantienen luchando por los primero puestos.
“Debo reconocer que todos nuestros representantes han dejado con buenos resultados en las competencias, por mencionar algunas destacar a Brenda Sosa, quien logró calificar al ‘Campeonato Norteamericano’ y además, tuvo destacada actuación en ‘Mr. México” y ‘Campeonato Nacional’, dejando en alto el nombre de Cancún”, indicó.
Otros nombres que mencionó fue el de Karla Cortes, Eduardo Mayo, Toni Gallegos, Miscely Escobedo y Edgar Pérez Quintal, por mencionar algunos.
Por otro lado, destacó que entre los propósitos para el próximo 2017, son de consolidar algunas competencias en el estado, y es que algunas como el “Mr. Cancún”, “Mr. Costal del Caribe” y “Mr. Quintana Roo” son de las más importantes, aunque falta fortalecer este deporte en otros municipios, además se pretende realizar la primera competencia en Isla Mujeres.
Finalmente, comentó: Otro de los propósitos es que para noviembre se realizará un torneo internacional, esto con el apoyo de la Federación Mexicana de la especialidad, aunque estamos esperando que nuestras autoridades nos den el visto bueno y el apoyo, para realizarlo, esperemos que esto se haga realidad.