Monterrey NUEVO LEON.- La escuadra de Volibol juvenil menor varonil logró un excelente triunfo ante la escuadra de Guerrero dentro de la jornada dominical que se desarrolla dentro de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la máxima justa a nivel nacional de la Olimpiada Nacional 2015.
El equipo dirigido por José Rodríguez logró que sus jugadores se acoplaran en el sistema de juego preestablecido, pese a caer en el primer set por marcador de 25 – 20, en el segundo set se lograron imponer dando un espectacular juego, y con ello logrando poner el marcador por 26 unidades a 24, en un duelo muy importante para las aspiraciones del cuadro caribeño.
El tercer y definitivo set Quintana Roo, logró vencer al cuadro de Guerrero con un buen resultado 17 puntos a 15, un dramático duelo en el que Quintana Roo se convirtió en el ganador, gracias al armador Efrén López y al rematador José Rodríguez quienes dieron un excelente duelo e impulsaron a su equipo.
En la rama juvenil superior varonil el cuadro de Quintana Roo, fue castigado por el arbitraje y terminó cayendo en decisiones controvertidas terminando en parciales de 25 – 20 y 27 – 25, dejando escapar el empate del set ante Tamaulipas, a pesar del buen trabajo realizado por el armador Aldo Acosta y los rematadores Jesús Ek y Othoniel Domínguez.
La rama femenil también dio un gran partido, sin embargo, terminó con la derrota en dos sets ante el cuadro de Tamaulipas por escore de 25 – 20 y 25 – 23. El entrenador Erick Canul, depositó su confianza en Lourdes “lulu” Vidal y Diana Cahuich quienes fueron las armadoras que dieron un buen partido, pero no fue suficiente, ni la propia Alejandra Carrillo que dio un espectacular primer set. En tanto que María Castorena con sus tremendos remates en el segundo set brindó un gran partido que parecía que Quintana Roo podría emparejar el escore. Será este lunes cuando Quintana Roo defina su futuro en el volibol nacional.
(FUENTE DEPORTE POR DENTRO)