REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.- Las selecciones de Quintana Roo de las categorías 13-14 y 15-16 años viajaron este jueves con rumbo a Córdoba, Veracruz, para tomar parte en el Macroregional de béisbol, con miras a los Juegos Nacionales de la Conade 2023.
Se informó que el torneo será del 24 al 26 de marzo en suelo veracruzano, en donde las novenas quintanarroenses buscarán su pase al evento nacional.
El equipo de la 13-14 años está integrada por peloteros de Benito Juárez, Othón P. Blanco, José María Morelos, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres y Solidaridad. De Benito Juárez asisten Said Fernández, Fermín Romero, Juan Sánchez, José Vázquez, Jorge Madrigal, Jesús Emmanuel Negrón, Emmanuel Anaya, Jonathan Eduardo Navarro, Oliver Kinil y Jesús Guzmán.
Mientras que de Othón P. Blanco viajan, Alonso de Jesús Sánchez, Matías Herrera, Hugo Ramírez y Francisco Ariel Jesús Camal. Por Solidaridad, Dariel Juárez y Jonathan Yekón.
De José María Morelos Geovanni Peraza; de Felipe Carrillo Puerto, Jhovanni Santos; de Bacalar, Gabriel Hernández; y de Isla Mujeres, Ángel Pech. El manager será Omar Nieblas y como coach estará Raúl Rinza. Como delegado asiste José de Jesús Díaz Avilés.
“Es un compromiso muy fuerte, hay mucha calidad en nuestros equipos y esperamos que salgan bien las cosas para poder regresar con el boleto a la justa nacional y superar o repetir la medalla en unos Juegos Nacionales”, comentó Raúl Rinza.
La categoría 15-16 años viaja con nueve peloteros de Benito Juárez; Nazario Vázquez, Emilio Patrón, Christian Vázquez, Moisés Escamilla, Karol Rivero, Guillermo Ríos, Edrei Castro, Daniel Urbina y Aarón Martín. De Othón P. Blanco serán Alejandro Adame, Alexandro Anguas y Jesús Jiménez.
Por Solidaridad asisten, Pedro Rodríguez y Miguel García; de Lázaro Cárdenas viajarán José Cauich y Luis Paredes; de Cozumel Jaime Pedro y Said Severa; por José María Morelos, William Cauich y Geisler Valadez. El manager será Manuel Hernández y como coach Manuel Meneses.
Manuel Meneses, coach de la categoría 15-16 años dijo que “estoy contento de regresar como coach a un regional, hay mucha expectativa con los chicos y confío en ellos, estoy seguro que lograremos el pase a la fase nacional”.
“Veracruz es un rival muy complicado, Yucatán es otro, son equipos que van muy bien, ahora las cosas se complican, porque sólo pasan dos y es muy posible que participen 10 estados en este macroregional”, apuntó.