Redacción Macronews.- El corredor ucraniano de skeleton, Vladislav Heraskevych, descalificado de los Juegos Olímpicos de Milano-Cortina por usar un “casco de la memoria” con imágenes de atletas y entrenadores ucranianos fallecidos durante la guerra con Rusia, recibió un apoyo económico de 200 mil dólares para continuar su carrera deportiva.
LEER:DETIENEN A JOVEN ARMADO CON ESCOPETA FRENTE AL CONGRESO DE EE. UU.
El empresario ucraniano Rinat Akhmetov, propietario del club Shakhtar Donetsk y de la fábrica de acero Azovstal en Mariúpol, entregó el dinero a través de su fundación benéfica. La suma equivale a la premiación que recibirían los medallistas de oro del país.
“A Vlad Heraskevych se le negó la oportunidad de competir por la victoria en los Juegos Olímpicos, y aun así regresa a Ucrania como un verdadero ganador. El respeto y el orgullo que se ha ganado entre los ucranianos con sus acciones son la mayor recompensa», declaró Akhmetov, agregando que los recursos permitirán a Heraskevych “continuar su carrera deportiva y luchar por la verdad, la libertad y el recuerdo de quienes dieron su vida por Ucrania”.
El apoyo económico será administrado por la fundación benéfica de Heraskevych, de 27 años, para garantizar que el atleta y su equipo de entrenadores cuenten con los recursos necesarios para competir y representar a Ucrania en escenarios internacionales.
Shakhtar Donetsk, a pesar de estar exiliado de su ciudad y del Donbas Arena desde 2014 debido al conflicto en el este de Ucrania, sigue participando regularmente en la Liga de Campeones, reflejando la resiliencia del deporte ucraniano ante la adversidad.






















