
NO PIENSES TANTO. Deja de darle vueltas en tu cabeza a lo que pudiste hacer que ya no hiciste. Sólo vale la pena si aún estás a tiempo de evitar la separación, en cuyo caso es indispensable que tu pareja esté de acuerdo. No le permitas a tus pensamientos que te lleven a recordar los detalles tristes. Distrae tu mente.
NO BUSQUES CULPABLES. Mientras más insistas en sentirte culpable por lo que pasó, o en hacer culpable a otro, lo único que lograrás será aumentar tu malestar. Piensa que todos somos parcialmente responsables de lo que vivimos. Trátate con gentileza.
PASA LA PÁGINA. Muchas veces, la razón por la cual el malestar te acompaña por tanto tiempo es porque en el fondo de tu corazón todavía conservas la esperanza de que las cosas vuelvan a ser como fueron en un comienzo. Es preferible tomar la decisión de soltar, aceptar lo sucedido y hacerlo parte de tu aprendizaje y experiencia de vida para seguir adelante.
…e iniciar otro
RENUEVA TU ACTITUD. Comienza por mejorar tu actitud, espera lo mejor y trabaja para conseguirlo. Cuida tus palabras y frases más comunes, trata de que sean siempre afirmativas y positivas. Practica la sonrisa, especialmente en los momentos en los que te encuentras solo y ensimismado en tus pensamientos.
UBÍCATE EN PRESENTE. Cada vez que tu mente te lleve a recordar el pasado o te lleve a preocuparte por el futuro, sacude tu cabeza ligeramente y coloca tu atención en los detalles del momento presente. Trae tus pensamientos de nuevo al aquí y ahora.
PLANTÉATE UNA META. Es determinante tener claras nuestras metas para que podamos enfocar y dirigir nuestro esfuerzo a conseguirlas. Cuando sabemos exactamente lo que queremos, podemos comenzar a visualizarlo, a imaginarnos cómo será cuando lo tengamos y a enfocarnos en cada paso que demos para conseguirlo.
NO TENGAS MIEDO. Recupera la confianza en ti mismo. Reconoce tus capacidades y, al mismo tiempo, recuerda que dentro de ti se encuentran las herramientas necesarias para emprender un nuevo camino. Cree que puedes… y podrás.
¡Que tengamos un año nuevo lleno de oportunidades, posibilidades y recursos para construir nuestra felicidad!
Fuente: estampas.com
			









