Deliciosos platillos con recetas fáciles para que sorprendas a mamá en el Día de la madre
El Día de la madre es una de la fechas más representativas para los mexicanos ya que a todos nos gusta regalar a mamá un pequeño detalle que demuestra todo el amor que sentimos por ella. Sin embargo, no importa si no sabes qué regalar a tu mamá en esta fecha o si no tienes mucho dinero pues existen opciones muy económicas que te ayudarán a sorprender a mamá ese día.
Muestra todo el amor que sientes por mamá con estos platillos fáciles para celebrar el Día de las madres.
leer: CARMEN RIU ANUNCIA SU JUBILACIÓN, DEJARÁ DE SER CEO DE LOS HOTELES RIU ANTES DE VERANO
Sorprende a mamá llevando el desayuno hasta su cama. Puedes preparar unos ricos molletes con pico de gallo, unos hot cakes con miel y algunos frutos rojos. No olvides comprar alguna flor para decorar.
Molletes con pico de gallo
- 2 bolillos partidos por la mitad
- 1 taza de frijoles refritos
- 4 rebanadas de queso manchego
- 4 rebanadas de jamón
- Pico de gallo al gusto
Preparación
Coloca a las mitades de bolillo un poco de frijoles refritos y después coloca una rebanada de queso manchego y jamón. Sobre una base de aluminio plana pon las mitades del bolillo ya preparadas y hornea por unos minutos hasta que el queso se haya fundido. Retira las piezas del horno y sirve en un plato acompañados del pico de gallo. Puedes servir un poco de café o jugo de naranja para que el desayuno esté completo.
LEER: ADOLESCENTES EMBARAZADAS CADA VEZ MÁS JÓVENES EN CANCÚN: VIFAC
Ensalada con queso de cabra
Si tu mamá prefiere platillos más frescos en esta temporada de calor no hay nada que una rica ensalada no pueda solucionar.
- 250 gramos de queso de cabra
- ¾ de taza de pan molido
- 1 huevo
- ⅓ de taza de semillas de girasol
- 1 lechuga francesa
- Aceite para freír (el necesario)
- 1 taza de frambuesas (también puedes usar fresas o mango)
- Aceite de oliva
Preparación
En un tazón hondo coloca trozos pequeños de lechuga francesa (previamente lavada y desinfectada), así como las semillas de girasol y las frambuesas -o la fruta de tu elección-. Agrega un chorrito de aceite de oliva y mezcla hasta que todo los ingrediente se hayan incorporado. Conserva.
Con el queso de cabra haz pequeñas bolitas y luego bate el huevo para que las sumerjas. Una vez listo, pasa las bolitas al pan molido y luego coloca toda en un plato y refrigera por una hora. Después pon a calentar el aceite para freír y ve colocando poco a poco las bolitas de queso hasta que se doren. Retira con cuidado y ponlas en un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Una vez listo sirve en un plato la ensalada y coloca un par de bolitas de queso de cabra en él. Listo una rica comida preparada con mucho amor y en muy poco tiempo.
Huevos fritos en forma de corazón
- 4 salchichas largas
- 4 huevos
- 1 pizca de sal y pimienta
- Palillos (los necesarios)
- Aceite (al gusto)
Preparación
Corta las salchichas por la mitad pero sin llegar a separarlas por completo, ya que estas te servirán de base para hacer la forma del corazón. Toma las puntas de la salchicha y haz con ellas un corazón; pon un palillo al final para que se mantenga. Luego, en un sartén pon un poco de aceite y fríe las salchichas por ambos lados.
Una vez dorada la salchicha, agrega el huevo dentro del corazón y coloca una pizca de sal y pimienta; espera a que se cocine un poco el huevo y retira del fuego. Sirve en un plato amplio y listo. También puedes acompañar esta receta con la bebida favorita de mamá y poco de pan tostado.
Mousse de mamey (o de la fruta favorita de mamá)
- 1 pieza de mamey
- 2 sobres de grenetina de 14 gramos
- 1 taza de crema para batir
- ½ taza de azúcar
- ¼ de taza de agua
- Cerezas al gusto
Preparación
Corta por la mitad el mamey para extrae toda la pulpa y luego licuarla hasta formar un puré. Bate la crema agregando poco a poco el azúcar hasta que tome una consistencia como de chantilly, luego agrega esta mezcla al puré de mamey y con movimientos envolventes mezcla los ingredientes.
Coloca en la taza de agua la grenetina y disuelve hasta que ya no haya grumos, deja reposar por unos 5 minutos y luego mete al microondas por periodos de 5 segundos hasta que vuelva a tener una consistencia líquida; pon la grenetina en la mezcla de mamey y crema para batir.
Coloca la preparación en copas pequeñas o bien en la cáscara de la fruta y deja enfriar por una hora, después coloca un par de cerezas para adornar y sirve.
FUENTE: CULTURA COLECTIVA