• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
PROFECO ADVIERTE SOBRE TIENDAS CON MAYORES QUEJAS DURANTE EL BUEN FIN 2024 Y OFRECE ASESORAMIENTO A LOS AFECTADOS

PROFECO ADVIERTE SOBRE TIENDAS CON MAYORES QUEJAS DURANTE EL BUEN FIN 2024 Y OFRECE ASESORAMIENTO A LOS AFECTADOS

noviembre 17, 2024
PRECIO DEL DÓLAR HOY MARTES 28 DE OCTUBRE EN MÉXICO: SE COTIZA EN 18.39 MXN

PRECIO DEL DÓLAR HOY MARTES 28 DE OCTUBRE EN MÉXICO: SE COTIZA EN 18.39 MXN

octubre 28, 2025
CLIMA HOY 28 DE OCTUBRE EN CANCÚN: TEMPERATURAS CÁLIDAS DE HASTA 30 °C Y CHUBASCOS DISPERSOS

CLIMA HOY 28 DE OCTUBRE EN CANCÚN: TEMPERATURAS CÁLIDAS DE HASTA 30 °C Y CHUBASCOS DISPERSOS

octubre 28, 2025

DESACTIVAN SIETE ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN «LA RUANA», MICHOACÁN, TRAS PRESUNTA INCURSIÓN DEL CARTEL JALISCO

octubre 28, 2025

PRESIDENTA SHEINBAUM ENCABEZA REUNIÓN VIRTUAL PARA COORDINAR ATENCIÓN A DAMNIFICADOS POR LLUVIAS EN CINCO ESTADOS

octubre 27, 2025

DETIENEN A HOMBRE EN CANCÚN POR MATAR A GOLPES A SU PERRO FRENTE A SUS HIJOS MENORES; VECINOS LO ENTREGARON A LA POLICÍA

octubre 27, 2025

CRISIS AÉREA EN EE. UU.: MÁS DE CUATRO MIL VUELOS RETRASADOS POR AUSENCIA DE CONTROLADORES AÉREOS EN EL CIERRE DE GOBIERNO

octubre 27, 2025

ENCUESTA REVELA QUE CASI LA MITAD DE LOS ESTADOUNIDENSES APRUEBA LA PRESENTACIÓN DE BAD BUNNY EN EL SUPER BOWL

octubre 27, 2025

TURISMO EN MÉXICO ESTIMA RECIBIR 1.5 MILLONES DE TURISTAS POR FESTEJOS DE DÍA DE MUERTOS

octubre 27, 2025

CUBA INICIA EVACUACIÓN MASIVA DE 649 MIL PERSONAS ANTE LA AMENAZA DEL HISTÓRICO HURACÁN MELISSA

octubre 27, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA SE REÚNE CON LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM PARA IMPULSAR PROYECTOS DE DESARROLLO EN QUINTANA ROO

octubre 27, 2025

DETIENEN EN CANCÚN A IMPLICADO EN HOMICIDIO DE LA REGIÓN 107; INVESTIGAN VÍNCULOS CON AJUSTE DE CUENTAS

octubre 27, 2025

UBER OBTIENE SUSPENSIÓN DEFINITIVA PARA OPERAR EN AEROPUERTOS DE MÉXICO SIN DETENCIONES, A MESES DEL MUNDIAL 2026

octubre 27, 2025
martes, octubre 28, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Desarrollo Humano Economía

PROFECO ADVIERTE SOBRE TIENDAS CON MAYORES QUEJAS DURANTE EL BUEN FIN 2024 Y OFRECE ASESORAMIENTO A LOS AFECTADOS

by Macronews Staf
2024/11/17
in Economía
0
PROFECO ADVIERTE SOBRE TIENDAS CON MAYORES QUEJAS DURANTE EL BUEN FIN 2024 Y OFRECE ASESORAMIENTO A LOS AFECTADOS
494
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Durante esta gran barata por el Buen Fin 2024, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha mantenido alerta y brindado asesorías a las personas que tuvieron problemas con algunas tiendas debido a que no respetaron acuerdos de promociones y otras irregularidades.

La dependencia federal también recordó a los consumidores que para reportar abusos, irregularidades, solicitar asesorías o presentar quejas y denuncias cuentan con el teléfono del consumidor 55 5568 8722 y 80 0468 8722, así como sus redes sociales.

LEER DETIENEN A 14 PRESUNTOS MIEMBROS DEL CÁRTEL DE SINALOA EN ESPAÑA POR SECUESTRO Y ASESINATO

Para esta edición del Buen Fin, la Profeco ha desplegado mil 499 personas servidoras para atender las dudas y reclamaciones de los consumidores en 366 centros comerciales con mayor afluencia.

¿Cuáles eran las principales quejas en el Buen Fin 2024?
Durante la asesoría a los consumidores que realizó Odeco, identificaron que las principales quejas por esta gran venta fueron porque las tiendas no cumplieron con las ofertas, promociones y los plazos de entrega, así como que les cancelaron la compra, les negaron la entrega y por no haberles respetado el precio, entre otras irregularidades.

Por lo que Profeco brindó información a las personas sobre sus derechos, trámites para presentar quejas y orientación en caso de que sus afectaciones estuvieran relacionadas con otra dependencia.

LEER GOBERNADORA MARA LEZAMA LIDERA COORDINACIÓN DE ESFUERZOS ANTE POSIBLES AFECTACIONES POR TORMENTA TROPICAL SARA

Debido al seguimiento oportuno, hasta el 16 de noviembre, lograron recuperar un saldo a favor de los consumidores por un monto de 839 mil 223.75 pesos, el cual fue el resultado de la conciliación de 103 quejas de un total de 139; de las restantes, Profeco todavía sigue laborando para aclarar la 33 en trámite, en tanto que dos no fueron conciliadas y una correspondía a otra institución.

Además información que estas quejas se presentaron principalmente en 10 entidades federativas: Ciudad de México con 22; le sigue el Estado de México con 15; en tercero, Jalisco con 11; Coahuila con 10; Oaxaca y Veracruz con ocho cada una; Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León con seis respectivamente; y por último, Guanajuato con cinco.

¿Cuáles fueron las tiendas con más quejas por incumplimiento?
Dentro de la lista de promovedores que concentraron el mayor número de inconformidades se encuentran las siguientes:

Walmart
Coppel
Bodega Aurrera
Soriana
Sam’s Club
Sears
Liverpool
Chedraui
Elektra
Movistar
La queja principal contra estas tiendas era que no respetaron el precio anunciado, con 25 personas que solicitaron apoyo a Profeco por eso, 24 por incumplimiento de oferta y 18 por promoción; 15 por cancelación de la compra; y 10 por la negativa a entregar el producto.

LEER ANUNCIA GOBERNADORA MARA LEZAMA 640 VUELOS PROGRAMADOS EN 4 AEROPUERTOS INTERNACIONALES Y MÁS DE 380 MIL TURISTAS

¿Cómo puedo comparar precios?
La Profeco destacó que ante la demanda de productos electrodomésticos y aparatos eléctricos durante este Buen Fin les recuerda a los consumidores hacer uso de la herramienta «Quién es Quién en los precios» para que comparen marcas, precios y características.

Ya que esta herramienta permite comparar para que se tome la decisión que más se ajusta a la economía familiar.

Para poder ingresar a esta herramienta es en esta página oficial , en donde se puede hacer búsquedas específicamente por entidad y municipio, a fin de que los consumidores puedan localizar el proveedor que tenga más cerca de su domicilio y con el precio más bajo.

La Profeco también recomendó a los mexicanos hacer un plan de gastos antes de realizar una compra para que las personas consumidoras establezcan formas de pago y no adquieran deudas que después sean un problema para la economía de las familias.

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/profeco-alerta-sobre-tiendas-con-mas-quejas-en-el-buen-fin-2024

Share198Tweet124Send
Macronews Staf

Macronews Staf

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.