¿Qué come la gente alrededor del mundo cuando busca saciar el hambre? Conoce los antojos en otras latitudes, algunos probablemente se te antojarán, por más sofisticados que te parezcan.
Sudáfrica
Biltong
La receta lleva carne de res, cilantro, pimienta negra, sal y vinagre. Cuando los primeros pioneros holandeses, o “Voortrekkers”, llegaron a Sudáfrica, colgaban la carne a secar para evitar que se echara a perder, lo que resultó en una botana chiclosa duradera.
Reino Unido
Chicharrón de cerdo
Chicharrón y sal son el acompañante perfecto de una cerveza en el bar, y también se sirven como entrada o guarnición en los restaurantes más elegantes.
Alemania
Curry wurst
Salchicha alemana, curry en polvo, cebolla, cayena, pimentón y kétchup componen la botana más icónica de Alemania, y con una salsa de tomate picante varía de leve hasta ardiente.
China
Kao hong shu
El camote asado y sazonado con sal y pimienta es una botana común en todo el país, y también se ofrece como frituras de camote, o “hongshupian”.
Australia
Witchetty grub
Larvas cocidas es la botana australiana más auténtica, y un manjar entre los aborígenes australianos. A pesar de su apariencia, es realmente delicioso, con un sabor similar a huevos revueltos.
India
Vada pav
Compuesto por chile, ajo, jengibre, semillas de mostaza, papas, cúrcuma y cilantro es un símbolo de la cultura culinaria de Mumbai, y con frecuencia es llamada la “hamburguesa india” por los turistas.
Holanda
Stroopwafels
Los siempre deliciosos waffles rellenos de jarabe han comenzado a incorporarse en las cafeterías de todo el mundo.
Argentina
Alfajores
Los alfajores llevan harina, huevos, vainilla, jugo de limón, coco rallado y dulce de leche. Estas irresistibles galletas tienen una textura suave y polvorosa con un relleno de caramelo elaborado con dulce de leche. Imposible resistirse a la segunda (o la tercera).
México
Tamales
De maíz, rellenos de carne, pollo o queso y bañados con salsa no son exactamente una botana, pero son tan ricos que los teníamos que incluir. Se sirven tradicionalmente en días como la Candelaria y Día de muertos.
Canadá
Poutine
Son papas a la francesa con requesón y salsa de carne. Según el folklore, esta botana obtuvo su nombre de la respuesta del restaurantero Fernand LaChance a un cliente que la pidió: “Ça va faire une maudite poutine” (Eso será un maldito desastre).
Nigeria
Puff puff
La extraña mezcla de cebolla, vainilla, harina, azúcar, sal, levadura y agua es un símbolo de la cocina de África Occidental. Su textura acolchonada y esponjosa con frecuencia obliga a compararla con una “dona nigeriana”.
Bahamas
Ensalada de caracol
El platillo bahameño por excelencia incluye concha de caracol, cebolla y pimiento verde, y el secreto de su éxito yace en la concha de caracol, que posee un alto contenido proteico y es considerada un afrodisiaco entre la gente del lugar.
Egipto
Halawa
Con pasta de sésamo y azúcar se puede hacer en una variedad de rellenos como pistache, almendra y chocolate. El halawa es una de las pocas botanas que puede tolerar el sol egipcio sin echarse a perder.
Colombia
Hormigas culonas
Hormigas cortadoras de hojas y agua salada son una botana tradicional en Sudamérica. Durante la temporada de lluvias, las reinas se cultivan y sumergen en agua salada antes de asarse.
Japón
Minicangrejos secos
Llamados “tamagogan”, estos cangrejos ermitaños congelados en seco se ofrecen como alternativa a las papas fritas y se venden en paquete.
Fuente: National Geographic