Muchas son las elaboraciones típicas de estas fechas y en el día de hoy os vamos a mostrar algunas con las que seguro triunfarás, gracias a las aportaciones de los amigos de RED facilísimo. Allá vamos:
En primer lugar, unas deliciosas y fáciles Bolitas de coco y chocolate:
Para su realización necesitaremos leche condensada, coco rallado y chocolate fondant. Es muy fácil de hacer, primero mezclamos leche condensada con coco rallado, hasta que quede una pasta densa. Dejamos enfriar y hacemos bolas del tamaño que deseemos, que iremos colocando en un plato. Metemos en el congelador 1 hora.
Fundimos el chocolate y luego dejamos atemperar . Clavamos palillos en nuestras bolitas y vamos sumergiéndolas en el chocolate, las cuales pincharemos en una superficie de poliespán para que no gotee, hasta que solidifiquen. Antes de la completa solidificación del chocolate, espolvoreamos con coco rallado. Quitamos el palillo y servimos en cápsulas de papel.
De parte del blog Dulces y Salados tenemos esta extraordinaria receta para hacer tus propios Bombones caseros y así no tener que ir al super para comprar la típica caja roja de Nestlé o los Lindt 😉
Necesitamos tener: moldes de papel pequeños, chocolate negro, dulce de leche, whisky, nueces peladas y chocolate blanco. En la receta completa tenéis unas notas que os servirán de ayuda para obtener los bombones perfectos.
Fundiremos el chocolate. Una vez templado, iremos rellenando las cápsulas hasta que queden bien cubiertas. Las pondremos boca abajo y meteremos en nevera para que se solidifiquen. Las nueces peladas las metemos en un bol von agua hirviendo para quitar su piel, las remojaremos 20 segundos y las trocearemos y mezclaremos con el dulce de leche. A esa mezcla añadiremos un poco de whisky para darle alegría…
También te puede interesar: Deséale feliz Navidad al niño más solitario del mundo
Sacaremos nuestros moldes de la nevera e iremos rellenando los de nuestra mezcla de dulce de leche, dejando un margen para cubrir con el resto de chocolate y poder tapar nuestro bombón. Una vez rellenas todas y cubiertas con el resto del chocolate las volveremos a meter a la nevera para que queden bien solido. Cuando veamos que están listos (pueden pasar unos 15-20 minutos) los retiraremos e iremos pelando, el papel veremos que se desprende fácilmente y nos quedan ya con la forma del molde. Fundimos el chocolate blanco y lo ponemos en una manga o con una misma cuchara de té, y vamos trazando lineas encima de los bombones, o haciendo la forma que queramos para decorarlos. Volvemos a meter a la nevera y ya los sacamos antes de servir.
Por último, una típica receta de navidad pero con un toque diferente, estas Trufas de Oreo que vienen de la mano del blog The Sweetest Taste:
Como la primera receta , es facilísima y apenas se necesitan ingredientes, más que galletas Oreo, queso crema , chocolate con leche y fideos de chocolate o lo que nos parezca para decorar.
Trituramos las galletas. Mezclamos las galletas trituradas con el queso crema. Cuando la masa sea homogénea, hacemos bolitas. Refrigeramos las bolas un mínimo de 2 horas. Derretimos el chocolate y dejamos templar. Bañamos las bolas. Nos ayudamos pinchándolas con un tenedor y las vamos dejando sobre una rejilla o sobre una bandeja. Decoramos con sprinkles, fideos de chocolate, chocolate blanco fundido, chocolate negro fundido…
Fuente: Facilisimo