La tecnología no está para nada reñida con la nostalgia o lo retro. Es de hecho uno de los ganchos con que diferentes productos tratar de atraernos al lado de las compras.
Por eso os hemos preparado una completa selección de regalos para amantes de lo retro. En total son 29 ideas para regalar algo con toque retro estas Navidades. De diferentes precios y bastantes funcionalidades diferentes. Date prisa porque todavía llegas a tiempo.
Lomography Diana Flash +
Los amantes de lo retro tienen en las cámaras Lomo una inspiración irresistible. El modelo Diana Flash+ es un fiel homenaje a la clásica Flash Diana pero con las mejoras que nos permite la tecnología. Lo más destacado es su flash retro que dispara tanto una luz natural como luces en distintos colores.En la Fnac la puedes conseguir por 79 euros.
Ready Player One
Tu oportunidad de leer una de las novelas de referencia de este año antes de que hagan la película es ahora. Ready Player One te lleva al año 2044 y pero es todo un guiño a al cultura de nuestros tiempos. En Amazon por 17 euros.
También te puede interesar: ¿Cómo lograr que tu cartera sobreviva a la Navidad?
Giradiscos de diseño retro
¿Qué hay más retro que ponernos en casa los vinilos de antaño o los que hayamos ido consiguiendo en estos últimos años? Si lo quieres hacer con estilo, el Auna Peggy Sue viene en formato de maletín, colores llamativos y altavoces integrados. Sale por 80 euros.
Maquina arcade
A partir de 1200 euros en Máquina Arcade te fabrican de forma personalizada tu propia «recreativa» en manera, con sonido 2.0, pantalla de 21 pulgadas y cargador de juegos reinstalado.
Telefono fijo analogico
En época de smartphones y teléfonos fijos avanzados, no hay nada que nos evoque al pasado como un clásico teléfono que todo el mundo identifica con edad y nostalgia. El Brondi Vintage 20, con cable, sale por 30 euros.
Her Story
Por dos euros te puedes llevar un juego para smartphones y tablets iOS con estética de los 90 y un punto de partida único (escudriñar un ordenador en busca de pistas en sus archivos, fotos y vídeos) para un juego entretenido y muy distinto a lo que esperas.
Cubo de rubik Pro
Lo analógico es sinónimo de regreso al pasado cuando nos referimos a juegos. ¿Qué tal un Cubo de Rubik de 5×5 pensado para expertos y con sistema de deslizamiento para partidas de velocidad? Sale por 16 euros en Amazon.
Saeco Minuto
Olvídate de las cápsulas y apuesta por el café recién molido y tirado por una espresso clásica que no renuncia a cierto toque de tecnología. Espumador de leche, cinco niveles de molido y hasta 7 variedades de café para hacer. Sale por 340 euros.
Fujifilm XT10
Pocas cámaras con la mejor de las tecnologías en su interior nos ha transportado tanto en el tiempo como la Fujifilm X10. Fue seguramente la cámara que inició la fiebre por llevar la nostalgia a las cámaras modernas y qué bien que les quedó. La nueva versión, la XT10, puede ser tuya por 750 euros.
Supermario BSO vinilo
Unir vinilo y SuperMario es toda una garantía de éxito para regalar algo retro estas Navidades. Este vinilo lo consigue gracias a la banda sonora original del juego. Cuesta 18 dólares.
CrockPot
Cocina de cuchara, con cariño y con muchas horas por delante. La tecnología permite recrearlo con las CrockPot, ollas de cocción lenta que podemos programar para ese guiso de 12 horas perfecto. Cuesta 70 euros.
Libro Yo fui a EGB
Un éxito rotundo para quienes vivimos los 80 de lleno. Qué de recuerdos en un recorrido por marcas, productos, series, comida y todo lo que se nos ha quedado de una época única: la del colegio y los amigos. Cuesta 18 euros.
Camiseta spaceinVADERs
El fenómeno del año unido a un clásico de los videojuegos. Con esta camiseta es imposible que nadie de pare y diga: ¡qué recuerdos! Cuesta solo 19,90 euros.
Posavasos disquete
Parece el icono de guardar de tu programa de ofimática preferido pero son disquettes. Pero tampoco valen para lo que piensas. Un regalo perfecto para ver la reacción de quienes conocieron este formato de almacenamiento y quienes no también. Cuesta el pack de 4 unidades 12 euros.
Risk The Walking Dead
Nada más clásico que un juego de mesa. Sin pilas pero con un toque actual en forma de caminantes. Hay Risk edición The Walking Dead y lo quiero. Cuesta 55 euros.
Powerup 3.0
Los aviones de papel que todos hemos hecho en clase no tienen por qué estar reñidos con la tecnología. Este añadido convierte el que hagas en todo un dron controlable con el smartphone. Es tuyo por 50 euros.
Polaroid Snap
La magia de las fotos instantáneas de Polaroid ha regresado con una cámara digital que incluye impresora para sacar al instante las mejores fotos que hagamos. Sale por 120 euros.
Vinilos comecocos
Los clásicos comecocos pueden adornar cualquier rincón de tu casa o la de quien tú quieras por solo40 euros, que es lo que cuestan estos vinilos para pegar en cualquier pared lisa.
Casio metalico
Déjate de smartwatches. Si quieres acertar con tu regalo solo hay un reloj que cumple con todo lo que necesitas: el Casio metálico de toda la vida. En Amazon está por 23 euros.
Futbolin profesional
Antes del FIFA o el Pro, los piques al fútbol se echaban con un futbolín, esfuerzo físico y muchas monedas. Este modelo con acabado de madera lleva monedero para que la recreación sea total. Cuesta 1800 euros.
Robot pitarque
Absolutamente encantadores. Así son los robots Pitarque, hechos a mano y nostálgicos a más no poder. No podrás escoger solo uno para regalar. Salen por unos 200 euros de media pero son obras de arte.
Ages of Empires HD II
No necesitabas una gráfica potente ni tan siquiera grande destrezas. Estrategia y tiempo era todo lo que requería la diversión con Ages of Empires. Hay versión remasterizada y con ampliaciones que salen por 20 euros.
Bolso piel Ally Capellino
Piel y bolso tipo bandolera se unen en este modelo de Ally Capellino para llevar el tablet o portátil con un toque diferente y retro. Dependiendo del modelo, cuesta sobre los 150 euros.
Despertador de persiana
Para abandonar el smartphone como despertador, este reloj despertador de Idea nos hace regresar al pasado cada mañana. Son 50 euros.
Nikon df
No dudes que nadie quedará indiferente al ver esta Nikon df. No sabrá si está ante el modelo clásico o una cámara réflex actual. Nikon lo ha conseguido. Sale por unos 2000 euros, pero no es fácil de conseguir.
Qwerkywriter
Si añoras el diseño y tacto de escribir en una máquina clásica, hay solución para tu «problema». Se llama Qwerkywriter, vale como teclado externo para cualquier cacharro que quieras por bluetooth y tiene un precio de 350 dólares.
Raspberri Pi con emulador
Una de las grandes tecnologías de este siglo, la Raspberri Pi, consigue trasladarnos a otra época por apenas 40 euros. Es lo que cuesta este miniordenador al que podemos instalar un emulador comoChamaleon para tener una máquina clásica por muy poco dinero.
Gamepad retro
Puede que no vaya a ser el mando más cómodo ni con posibilidades para jugar en el PC, pero esta recreación del control de la NES es todo amor. Y cuesta solo 8 euros.