¿Sabe usted de dónde viene esa frase de los hombres no lloran? De la época en la que los hombres tenían que conquistar tierras, hacer esclavos a los ocupantes de esas tierras o matarlos. Por eso los hombres no podían llorar, no podían compadecerse, no podían ser hombres-humanos, porque se les consideraría traidores y podía costarles la vida o ir a la cárcel. Pero hoy, esa ya no es función de los hombres, es más ya no hay tierras por conquistar, en estricto sentido. Los hombres hoy tienen funciones muy distintas.
¿Sabe usted de dónde viene que el aborto es pecado? De la época en la que los hombres conquistaban tierras y las mujeres tenían que parir muchísimos hijos para cultivarlas, y ocuparlas, para reponer la población de las epidemias, para que fueran guerreros y sus hijas a su vez parieran una y otra vez, porque como no había maquinaria, los brazos, las piernas y los músculos eran la única forma de producir. Por eso se obligaba a las mujeres a tener 12, 13, 15 hijos, y empezar a hacerlo desde los 14 o 15 años. Si se revelaban se les consideraba traidoras, para eso se constituyó en delito, y más aun se consideró y se considera como pecado, para que no cupiera duda del papel de las mujeres . Pero hoy ya no necesitamos más humanos, para ser exactas, la población es una variable que necesitamos urgentemente controlar.
Mientras que el papel de los hombres ha cambiado y se acepta el cambio, el de las mujeres no ha avanzado en pleno siglo XXI. Los reaccionarios se han encargado de ello.
Si usted quiere distinguir a un reaccionario machista hombre o mujer, pregúnteles si los hombres pueden llorar y es muy probable que se ría, pero pregúntele si está de acuerdo en que una mujer interrumpa un embarazo no deseado y verá cómo de machista se transmuta en reaccionario o reaccionaria.
Así que a la pregunta del Presidente López Obrador de ayer en la mañanera en que inquiría ¿Saben dónde está el machismo? Podemos responderle: sin duda, claro que sabemos, está en los funcionarios y políticos hombres y mujeres de todos los partidos y colores que hoy se dicen defender los derechos de las mujeres menos uno, el derecho a su cuerpo, el derecho a decidir. Y puede apellidarse Zavala y tener nombre de flor o llamarse Maribel y apellidarse arcoíris, o formar parte del 50% de las mujeres de una cámara de diputados o de senadores, que no moverá un dedo por los derechos de quienes la pusieron en la silla de la igualdad.
Sabemos dónde están, el machismo también sabe, que el nueve ninguna se mueve, pero que antes de esa fecha y después de ella, ninguna vamos a parar.
Vaya bien!
FUENTE: RadioFormulaQR