La galería que verás a continuación documenta uno de los sitios más paradisíacos para los hippies: Taylor Camp, un espacio natural en Kauai en Hawai, donde 13 personas buscaron alejarse de los disturbios que había en las universidades de Estados Unidos y de la brutalidad policial; y al mismo tiempo, olvidarse de las reglas, los pagos y en general de todo el sistema social.
La ropa era opcional, las decisiones se tomaban de acuerdo a las ?vibraciones? y la finalidad era ser felices sin tapujos. Los fundadores, Sandra Schaub y su marido Victor, fueron encarcelados al poco tiempo de haberse instalado por ser considerados vagabundos, hasta que Howard Taylor, el hermano de la actriz Elizabeth Taylor, los invitó a vivir sin pagar renta en una de las zonas más bonitas de la isla.
Las instalaciones carecían de luz y las casas fueron construidas con bambú, madera y materiales que se encontraban. Para sobrevivir, cultivaron la tierra, pescaban y conforme fue creciendo la comunidad, ya que llegaron a tener hasta 120 personas en 7 hectáreas, reclutaron a un médico y a una partera.
Y a pesar de lo que todos piensen, según Rosey Rosenthal, quien vivió en la comuna y quien ahora es locutor de radio, jamás hubo orgías ni libertinaje. ?Estábamos desnudos, todos suponen que ir desnudos es lascivo, tienen eso en su mente. Pero cuando vives desnudo y ves a todas las chicas desnudas todos los días, se convierten en tus hermanas, no hay ningún interés sexual.
También te puede interesar: Aprende a distinguir los tipos de marihuana y sus efectos
Es como salir con tus hermanas todos los días. Pero la gente piensa? fuiste hippie?. Nunca tuve conocimiento de orgías, si lo hubiera sabido, habría estado. Eso no pasaba, principalmente eran parejas, con relaciones serias, como en cualquier comunidad de clase media?.
Las imágenes de esta galería fueron tomadas por John Wehrheim, uno de los residentes de Taylor Camp y gracias a su lente, hoy podemos conocer un poco más de este lugar que desapareció en 1977, solamente 8 años después de su fundación, cuando el estado compró el territorio y lo convirtió en un parque estatal. De hecho, incendiaron las casas para evitar que la comuna regresara y ahora es un estacionamiento para recibir al turismo de la isla.
A cuarenta años de aquellas fotos tomadas por Wehrheim, los cineastas Robert C. Stone y Thomas Vendetti decidieron buscar a los habitantes y hacer un documental en el 2010.
Con la industria del turismo en alza, el campamento fue considerado una monstruosidad. Las quejas sobre la desnudez, las drogas, la sanidad e incluso los robos, se hicieron cada vez más fuertes, hasta que la suerte de los hippies, que vivían en uno de los lugares más bellos de la isla, se acabó.
Fuente: SDP noticias