Una gran cantidad de corazones y recortes de Cupidos en escuelas, centros comerciales y otros lugares públicos marca la llegada del Día de San Valentín. Sin embargo, mientras los estadounidenses celebran el día con corazones, flores y chocolates, hay lugares en el mundo donde el día de San Valentín es un poco diferente.Echa un vistazo a estas tradiciones de San Valentín en otras partes del mundo:
Japón – Las mujeres japonesas son normalmente tímidas y reservadas cuando se trata de expresar sus sentimientos, pero toman el día de San Valentín como la oportunidad de mostrarle a su amor cómo se sienten. Ellas le presentan a su amante regalos, por lo general chocolates, para expresar su amor. Mientras tanto, los hombres hacen lo mismo un mes después, el «Día Blanco», que se celebra el 14 de marzo, dándole a las mujeres regalos como ropa interior y joyería.
Finlandia y Estonia – Más que un día de amor, el 14 de febrero es un día de amistad, el cual se llama «Ystavanpaiva», que literalmente se traduce como «Día del amigo». Sin embargo, aún algo que hace ese día de amistad romántico. En Finlandia y Estonia es un día popular para comprometerse, o mejor aún, un buen día para casarse.
También te puede interesar: Día del amor y la amistad, riesgo para las finanzas personales
Taiwán – Los taiwaneses celebran San Valentín el 14 de febrero, pero no es la única vez que lo hacen. También tienen una celebración especial el 7 de julio, basado en el calendario lunar. Ese par de días, los hombres compran ramos de rosas caros, y la cantidad tiene un significado: Una rosa roja significa «un único amor”, once rosas significan “mi favorito”, noventa y nueve rosas significan «para siempre», y 108 significan “Cásate conmigo».
Aunque muchos países celebran el Día de San Valentín, no se puede decir lo mismo de algunos países más conservadores. En el Medio Oriente, por ejemplo, las muestras públicas de afecto no están permitidas en los días normales, y mucho menos en San Valentín. Sin embargo, algunas personas todavía se las arreglan para celebrarlo lejos de las miradas indiscretas de la opinión pública. Arabia Saudita es un ejemplo de ello.
Arabia Saudita – es ilegal que los vender rosas y tarjetas con temas de amor en los días previos a San Valentín porque los musulmanes conservadores piensan que esto promueve el consumo de alcohol y el sexo antes del matrimonio: grandes tabúes en su cultura. Dicho esto, las muestras públicas de afecto no están permitidas en Arabia Saudita. Sin embargo, para las parejas que quieren celebrar San Valentín, hay un mercado negro con varios regalos de amor a la venta, pero uno tiene que tener cuidado ya que los agentes de la policía son bastante estrictos sobre los intentos de celebrar ese día.
¿Cómo planeas celebrar este día especial de amor?
Fuente: Latinos Spot