La Navidad es un momento en el que por tradición se dan y reciben regalos, lo cual es muy bonito; pero ésto se puede volver un martirio si significa correr a las tiendas departamentales justo cuando están más llenas de gente.
En algunos casos, la tradición ha mutado a una obligación, algo que le resta la satisfacción al hecho, comparte el portal Dinero en Imagen.
Para evitar caer en esto, The Huffington Post se dio a la tarea de revisar datos científicos que han develado las formas de hacer más satisfactorios tus regalos.
Estos son los consejos que debes seguir:
1.-Regala a alguien que realmente conozcas
“Lo más importante de intercambiar regalos es demostrar que te importa la persona”, asegura Ryan Howell, psicólogo y fundador de beyondthepurchase.com
Quien realmente se preocupa por regalar no compra lo mismo para más de una persona, además, un estudio destaca la importancia de enfocarse en regalos que realmente sean útiles para el otro.
2.- Haz una donación en su nombre
Siempre se dice que ésta es una ‘época para dar’ pero pocos se ocupan de ello. Un estudio sostiene que las personas más felices hacen donaciones.
Un estudio de 2013 encontró que además, las personas se sienten mejor cuando hacen una donación de manera más personalizada que al hacerlo de manera anónima. Así que hacerlo mediante un amigo o familiar, también cuenta. En realidad, así puedes ‘matar 3 pájaros de un tiro’ y no sólo contribuir a una buena causa, sino hacer sentir mejor a tu amigo y a ti.
Fuente: Sipse