Estás actualizando tu currículum o tu perfil profesional y te paras a pensar qué palabras son las que mejor te describen. Si has vivido esa situación alguna vez, guarda bien esta noticia porque te va a venir muy bien.
La red social LinkedIn publicó este mes la lista de términos que más utilizan sus usuarios para describirse, informa el portal The Huffington Post.
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La compañía avisa de que el uso de esas palabras no es en absoluto positivo, puesto que han perdido relevancia debido a su sobreuso. Así que si incluyes en tu perfil una de estas 10 palabras, lo mejor es que las borres y dediques un rato a pensar otras más originales.
Este es el ranking de las palabras que más repiten los usuarios de esta red social para definirse:
- Apasionado
- Creativo
- Motivado
- Estratégico
- Especializado
- Liderazgo
- Multinacional
- Responsable
- Experto
- Experiencia internacional
La lista revela que «liderazgo», «motivado» y «creativo» son las palabras más usadas en exceso en todo el mundo durante 2015, así como «dedicado», «apasionado» y «éxito». Este ranking muestra cambios con respecto al año anterior, donde no aparecía la palabra “liderazgo” entre el top 10.
Darain Faraz, Global Head of Consumer Communications de LinkedIn, subraya que nunca en la vida real nos describiríamos como «estratégicos», «determinados» o «con amplia experiencia» en la vida real, por lo que no tiene sentido hacerlo así en un perfil profesional.
Por eso, recomienda a los usuarios a que muestren sus logros a través de fotos, presentaciones y otros trabajos para demostrar de una manera real la forma en que son «apasionados», «exitosos» o «creativos».
Lo que sí debes poner
LinkedIn da, además, cinco consejos para confeccionar un perfil que destaque sobre el resto.
1. Destaca entre la multitud: el resumen es lo primero que la gente mira después de la foto de perfil. Es posible que, en un trabajo, seas capaz de demostrar «liderazgo» o una «gran trayectoria», pero utilizar las mismas palabras que emplean el resto de profesionales hace que tu perfil no logre destacar. Incluye ejemplos de tu experiencia, céntrate en ejemplos concretos en los que hayas demostrado liderazgo y destaca esos grandes resultados con números reales.
2. Una imagen vale más que mil palabras: En lugar de decir que eres «creativo», ¿por qué no demostrarlo incluyendo presentaciones, trabajos de diseño y proyectos de los que te sientas especialmente orgulloso? Recuerda que sólo tienes de cinco a 10 segundos para impresionar.
3. Comparte opiniones y noticias: ¿Tienes amplia experiencia y grandes habilidades comunicativas? Díselo al mundo mediante la publicación de un post. Al ofrecer tu opinión sobre cuestiones de tu sector, te posicionas como ‘opinion leader’ y compartes tus conocimientos.
4. Conoce a profesionales como tú: Si quieres mostrarte «motivado» sobre tener éxito en tu industria, únete a un grupo. Comparte tus pensamientos sobre noticias o artículos para demostrar que te preocupas de lo que sucede en tu sector mientras amplías tu red de contactos. Los usuarios activos en grupos consiguen 15 veces más vistas de perfil que los miembros que no participan.
5. Recomienda a un amigo: Si crees que alguien es “excepcional”, ¿por qué no decirlo? Dedica tiempo a escribir recomendaciones significativas utilizando ejemplos específicos. Esto no solo demuestra que realmente los conoces bien, sino que también es más probable que te devuelvan el favor. Un par de recomendaciones excepcionales valen más que 100 palabras de las que aparecen en la mayoría de los perfiles.
Fuente: Sipse