El hecho de que sepas cuidar tu quincena y llegar con dinero a la siguiente, te convierten en alguien con súper poderes financieros.
Tal vez no lo sabías, pero el hecho de que sepas cuidar tu quincena y llegar con dinero a la siguiente, te convierten en alguien con súper poderes financieros. Y es que no cualquiera lo logra, ya que a la mayoría nos cuesta planear y tomar el control en nuestro bolsillo para hacer rendir la nómina.
Pero no te preocupes, si aún no tienes estos Súper Poderes, te diremos cómo obtenerlos a través de 10 consejos, que mientras más los practiques, mayor será tu poder quincena a quincena.
También te puede interesar: Conoce los 6 pensamientos que sabotean tus finanzas
1.- Pártesela a tu quincena. En lugar de gastarte todo en la fiesta, divídela en tres: los gastos más recurrentes e importantes (renta, luz, gas, teléfono, internet), los habituales variables (comida, transporte, gimnasio) y los eventuales (salidas, gustitos, etc.) que si te programas te podrán dejar algo para ahorrar.
2.- Aprovecha cada punto. Cuando crees que la quincena se acabo, es momento de recurrir a tu Tarjeta, pero para usar tus Puntos Vida Bancomer, en el café, para irte a comer o hasta renovar tu guardarropa, pues los aceptan en muchos lugares con ellos puedes comprar sin gastar un peso.
3.-El que busca, encuentra. Hoy, en internet uno puede encontrar de todo, pero en especial ofertas, cosas baratas, promociones; que nos ayudan a ahorrar unos o varios pesitos. Y gracias a BBVA Wallet tus compras estarán seguras ya que creas una tarjeta digital solo para tu compra fácil y rápido.
5.-Pon a dieta al cajero. Siempre que uno necesita dinero, sabe que tiene un cajero a sus pies. Pero muchas veces, no necesitamos el dinero, vamos a él solo por traer dinero, que muchas veces se nos va en gasto hormiga. Reita solo para lo que necesitas y cuando sabes que no podrás pagar con tu tarjeta de Nómina.
5.-Disfruta ahorrar. Si hiciste esa división al inicio de quincena y comenzaste a guardar dinero, verás cómo poco a poco ese ahorro comienza a crecer en tu cuenta.
Ahora estarás preparado para cualquier imprevisto o para comprar eso que desde hace mucho querías.
6.-Más promociones. Más dinero. Antes de usar tu Tarjeta sin control, por qué no, checas si existe en el establecimiento alguna promoción o descuento al pagar con ella. Así de seguro disfrutarás más lo que compraste, al haberte ahorrado un dinerito.
7.-Pon un alto. Diariamente hacemos pequeños gastos, llamados hormiga que van acabando con nuestro sueldo. Es momento de ponerles un alto. Piensa antes de comprar.
8.- Invierte en tu tiempo. Si existe alguna otra cosa valiosa en tu vida es tu tiempo. Ahorra tiempo usando la banca digital, para hacer pagos, consultas o transferencias de forma rápida y segura, desde tu casa, oficina o taxi.
9.- Aprende a pagar. Sí, sabemos que no tiene ciencia. Pero la realidad es que no todos sabemos hacerlo bien; porque hay cosas que está bien pagarlas en efectivo o con tu Tarjeta de Nómina. Pero hay otras que lo mejor es hacerlo con tu Tarjeta de Crédito, porque te da Puntos Bancomer u otros beneficios.
10.- Controla tu Crédito. Nadie mejor que tú para controlar esos tentadores meses sin intereses, promociones y descuentos. Recuerda, tu Tarjeta de Crédito no es una extensión de tu sueldo, es parte de él. Aprende cuándo usarla, conoce tu fecha de corte y págala a tiempo. Así crearás un buen historial de crédito.
Recuerda, todo Súper Poder financiero conlleva una gran responsabilidad.
Fuente: Forbes