Los líderes deben promocionar abiertamente y en voz alta los beneficios de una práctica espiritual diaria.
Steve Jobs, cofundador de Apple y CEO desde hace mucho tiempo, es mejor conocido por ser un inventor, innovador y uno de los empresarios más exitosos de nuestro tiempo, pero también tuvo una vida espiritual fuerte y profunda.
Después de tomarse un descanso de la vida empresarial en 1974 para viajar por la India y buscar la iluminación espiritual, Jobs adoptó una práctica budista de por vida y una dieta vegetariana estricta.
Entonces, si la espiritualidad jugó un papel tan importante en la vida de uno de los empresarios más exitosos, ¿por qué no hay más líderes empresariales promocionando los beneficios de una práctica espiritual diaria de manera abierta y en voz alta?
Es posible que muchos duden en hablar sobre la conexión porque creen que la espiritualidad y el espíritu empresarial se excluyen mutuamente.
Para ayudar a conectar los puntos, aquí hay cinco formas en que ser súper espiritual puede ayudar a que su negocio crezca:
1. Establece tu intención
Cuando tengas muy claro la intención de tu negocio, el universo mostrará su poder infinito para organizar y alinear las cosas para apoyar el logro de tus objetivos.
Deepak Chopra aconseja que hagamos una lista de nuestros deseos, luego “liberemos esta lista de deseos y la entreguemos al útero de la creación, confiando en que cuando las cosas no parecen ir como quiero, hay una razón y que el plan cósmico tiene diseños para yo mucho más grandioso que incluso los que he concebido».
Ser espiritual pone de manifiesto que el verdadero éxito proviene de agregar valor a las vidas de las personas con las que trabajamos y a los clientes que brinda nuestro negocio, y mientras eso sea la raíz de tu intención para su negocio, no hay nada que evite que el éxito fluya hacia ti.
2. Cuida tus pensamientos
Cuando «vibras alto» e irradias gratitud hacia tu negocio, los obsequios de igual o mayor valor fluirán hacia ti. Piensa en tus sentimientos y pensamientos como bumeranes que acumulan velocidad y energía en su camino de regreso. El gran éxito de ventas, Piense y hágase rico de Napoleon Hill, explica este concepto y cómo podemos producir la “Ley del éxito” eligiendo cuidadosamente nuestros pensamientos y aquello a lo que prestamos atención. «Todo lo que la mente pueda concebir y creer, la mente lo puede lograr».
Ser espiritual pone de manifiesto que el verdadero éxito proviene de agregar valor a las vidas de las personas con las que trabajamos / Imagen: Darius Bashar vía Unsplash
Leer: Piden ambientalistas de Playa del Carmen que se incremente la protección a la tortuga marina
3. Pide letreros
Lo más probable es que si estás en un viaje emprendedor, hubo «señales» (también conocidas como pequeños empujones del universo) que te empujaron a explorar y manifestar tus ideas. Ahora que ha comenzado su negocio, es aún más imperativo escuchar los mensajes y los empujones que provienen de su alma; deje que ese sea su GPS. Consulta tu alma y el universo pidiendo señales inevitables. Por ejemplo, podría pedir ver un pingüino dentro de las próximas 48 horas para asegurarse de que está en el camino correcto. El libro más vendido de Pam Grout, E-Squared, tiene nueve experimentos de energía de bricolaje que demuestran que sus pensamientos crean su realidad.
4. Lidera con tu alma
Otra enseñanza clave de la espiritualidad es la conciencia de uno mismo. Ser un líder excepcional requiere que esté completamente presente y consciente de sí mismo: sus motivos, sus metas y sus expectativas.
Leer: Inicio ‘de medalla’ para el golfista mexicano Carlos Ortiz, queda segundo en primera ronda del golf
La mediación semanal te ayudará a crear una conexión espiritual profunda contigo mismo, lo que aumentará tu nivel de autoconciencia y te ayudará a perfeccionar un estilo de liderazgo inspirador. La espiritualidad apoya la humildad y la apertura constante a las innumerables oportunidades de aprendizaje que acompañan al espíritu empresarial.
Fuente: Entrepreneur