El Método MIR de Autosanación, es un método desarrollado por Mireille Mettes, terapeuta holística holandesa que se basa en la repetición de una serie de mandatos mentales, que tienen como finalidad lograr que la mente los capte, asimile y ejecute para sanar dolencias físicas y emocionales.
En sí, el nombre de MIR, además de ser las tres primeras letras del nombre de su autora, significan algo así como “Reinicio Mental Intuitivo” para al igual que una computadora, que cuando se alenta o comienza a fallar, debe apagarse y volverse a encender para cargar nuevamente los programas y volver a comenzar una sesión de trabajo.
[smartads]
Cuando en forma repetida nos estancamos en los mismos pensamientos y creencias, nuestro cuerpo responde al significado de todos ellos. Ya sea que la persona se siente y se sabe enferma; con problemas y preocupaciones, y por tanto, no deja de pensar en ello. Y la mente da por hecho que así es como debe responder el cuerpo, con dolores, malestares y con los síntomas que se esperan de dicha enfermedad.
Ese método de autosanación, simplemente dicta que los poderes naturales de auto-sanación del cuerpo deben activarse por medio de frases que se instalan en el subconsciente, igual que se instala un programa en la computadora y a partir de ese momento, operarán automáticamente cada vez que se encienda el aparato.
También te puede interesarLa diabetes: paliar y prevenir gracias al amor
Al pronunciar las frases restauradoras, debe frotarse suavemente alguna zona del cuerpo para obtener la aceptación del subconsciente y provocar un estado de seguridad y tranquilidad que le ayude a aceptar lo que viene del exterior. Esto se logra por medio de un amable contacto en forma de caricia ya sea en un brazo, en una mano o sobre el rostro o cabeza.
La autora asegura que en los niños y en los animales la respuesta a su método es muy rápida y que no es necesario creer en el método. Simplemente se practica sobre un niño o adulto y el resultado es sorprendente. La ventaja que tiene también, es que puede auto-aplicarse, es decir, cualquier persona lo puede hacer, y sus resultados se sentirán en diferentes intensidades.
[smartads]
Modo de Hacerlo
Dos veces al día y durante cuatro semanas, mientras se frota o acaricia suavemente un brazo o mano, se pronuncian las siguientes frases de auto-curación:
Repetir cada orden tres veces:
Equilibrar el pH de mi cuerpo
Limpiar mi organismo de desechos tóxicos
Desapegarme de mi Padre
Desapegarme de mi Madre
Limpiar mis Meridianos Energéticos
Complementar todas las Carencias de mi cuerpo
Equilibrar mi sistema hormonal
Suplementar todas las necesidades básicas de mi organismo
Equilibrar la energía de mis chakras y aura
Esclarecer mi misión en esta vida
Muchas personas que han practicado este método, agregan una o dos frases antes, relacionadas con el alivio de dolencias específicas, aunque estos enunciados, ya engloban la totalidad de los aspectos necesarios para lograr una salud óptima y sanar todas las enfermedades.
Practique este método de auto-sanación durante cuatro semanas, una vez por la mañana y antes de acostarse. Esté consciente de que experimentará cambios y notará algún que otro síntoma pasajero. Si nota que al hacerlo por la mañana experimenta cansancio, hágalo dos veces antes de acostarse. Si por el contrario al hacerlo en la noche siente una recarga súbita de energía, procure practicarlo dos veces por la mañana. No dará mejores resultados si lo repite más veces al día, así que hágalo dos veces como se indica.
Los síntomas que es posible experimentar, son pasajeros y pueden ser de tipo emocional como tristeza o cambios de humor, y físicos como cansancio, exacerbación de algún dolor, etc. No se preocupe, pues son indicativos de la limpieza emociona y física y del reacomodo que está sufriendo su organismo por el nuevo orden que ese está imponiendo. Es posible que la orina se vuelva más abundante o más oscura, lo mismo que los excrementos como señal de que se está efectuando una limpieza y desintoxicación.
También puede notar aumento en la energía y vitalidad o desaparición de las habituales molestias y achaques. Tanto las señales positivas como las negativas deben ser bienvenidas pues son parte del proceso natural de curación.
Una vez que hayan pasado las cuatro semanas de auto-sanación, puede utilizar el método de vez en cuando como refuerzo y mantenimiento.
Fuente: revista mundo natural