El tiempo es oro, eso es algo que tienen muy claro las entrenadoras expertas que acompañan tanto a mujeres como a hombres en el camino diario que transitan para alcanzar sus objetivos fitness. Y es que lo más habitual es que todos pidan brevedad a la hora de hacer sus rutinas para que la actividad diaria no les reste tiempo de descanso. Ahora bien, fórmulas mágicas existen para pocas cosas y el entrenamiento no es una de ellas. Aunque está claro que para conseguir mantenerse en forma hay que dedicar tiempo de calidad entrenando con ejercicios de fuerza, lo que sí se puede hacer es intentar elegir adecuadamente los movimientos que vayamos a ejecutar de manera que maximicemos la eficacia de nuestro tiempo invertido.
LEER ESTAR EMBARAZADA ES UN TRABAJO DURO, INCLUSO METABÓLICAMENTE, REVELA UN ESTUDIO
De eso hablábamos con María Torralba -más conocida en redes como @mariatosh_-, una entrenadora personal especialista en el acondicionamiento de mujeres, cuando nos propuso una rutina de 6 ejercicios para ayudarnos a trabajar de manera equilibrada todo el cuerpo para conseguir quemar grasa y tonificar en una sola sesión.
6 ejercicios para quemar grasa y fortalecer todo el cuerpo
Para ejecutarlos deberás hacerte con dos mancuernas (adaptando el peso a tu capacidad física) y una esterilla para los ejercicios de suelo. Son sencillos pero para que sean totalmente efectivos te aconsejamos que vuelvas al vídeo que encabeza este artículo para copiar la técnica de nuestra entrenadora.
Todos ellos los haremos en 3 series de 12 repeticiones cada una, descansando lo que necesites entre ellas. ¿Te animas? Vamos a ello.
Sentadilla y press
De pie, mirando al frente, con la espalda recta y los pies colocados a la altura del ancho de los hombros. Flexiona las rodilla y la cadera descendiendo hasta que los muslos queden paralelos al suelo, vuelve a la posición inicial y eleva los brazos a la altura de las orejas hasta que queden totalmente extendidos. Todo ello con ambas mancuernas en las manos.
Lunge reverse y curl de bíceps
De pie, con las piernas abiertas a la anchura de la cadera y los brazos a ambos lados del cuerpo damos un paso largo con nuestra pierna derecha hacia atrás y flexionamos ambas rodillas hasta que queden en un ángulo de 90 grados. Cuando vuelvas a la posición inicial flexiona los codos hasta realizar un curl de bíceps.
Peso muerto y remo
Llevamos la cadera hacia atrás con los brazos paralelos al cuerpo sin llevarlos hacia delate. El bíceps femoral se estira y el tronco no flexiona hacia delante. Antes de volver a la posición inicial flexiona los codos llevando las pesas hacia la cadera. Eso es una repetición.
Variante de burpee
Comienza de pie, apoya las mancuernas en el suelo mientras llevas las piernas hacia atrás para formar una posición de plancha. Encogemos piernas de un salto y elevo el cuerpo hasta quedarnos en posición de sentadilla.
Puente de glúteo isométrico y press
Túmbate boca arriba con la espalda completamente pegada a la esterilla. Con las rodillas dobladas, coloca los pies a la altura de la cadera. Levanta las caderas del suelo asegurándote de que la espalda, los glúteos y los muslos forman una línea recta. Y por último, manteniendo la cadera elevada estira tus brazos a la altura del pecho y flexiona los codos hasta tocar la esterilla.
Plancha y remo alterno
En posición de plancha con brazos extendidos flexiona el codo llevando una mancuerna hacia la cadera.
Fuente: https://www.womenshealthmag.com/es/fitness/a60427594/ejercicios-rutina-full-body-entrenadora-personal/