Si te hablan del aceite de coco, ¿qué es lo primero que llega a tu mente? ¿Un masaje de ensueño frente a una playa del Caribe? A nosotros también, pero la realidad es que el subvalorado aceite de coco tiene usos mucho más utiles e interesantes, en Genial.guru te los contamos.
1. Te ayuda a bajar de peso
¿Sabías que el aceite de coco es la única grasa que no te sube de peso sino que, al contrario, te ayuda a quemar calorías? Los triglicéridos de media cadena son los responsables de este increíble beneficio, ya que incrementan la energía en el cuerpo. Adicionalmente, un estudio reciente reveló que acelera el metabolismo y disminuye el apetito.
2. Desarrolla tus músculos
Los triglicéridos que mencionamos en el punto anterior son ideales para ayudar a desarrollar los músculos. ¿Cómo implementarlo en tu dieta? Incorpora 3 cucharadas de aceite de coco en tu batido o smoothie matinal y prepárate para lucir estupendo.
3. Previene el Alzheimer
El cerebro de una persona con Alzheimer no es capaz de producir su propia insulina. El aceite de coco produce quetones que actúan como una energía sustituta de la insulina y ayudan a reparar las funciones cerebrales. Además ayuda a mejorar tu memoria.
4. Es antibacterial
El ácido láurico presente en el aceite de coco combate bacterias, virus y hongos, por lo cual previene infecciones tanto internas como externas.
5. Es estupendo para la piel y el cabello
No todos los beneficios están relacionados con la salud, también con la belleza. El aceite de coco es un hidratante ideal para pieles grasas, el protector de cabello idóneo e incluso se ha demostrado que funciona como bloqueador solar pues obstruye el 20% de los rayos UV.
También te puede interesar:9 remedios caseros orgánicos para el asma
6. Mejora tu digestión
El aceite de coco ayuda a que el cuerpo absorba vitaminas de grasa soluble, calcio y magnesio. Además si lo consumes con ácidos grasos de Omega 3, su efectividad se duplicará.
7. Ayuda a tu higiene oral
¿Sabías que antes de que existiera la pasta dental los hombres lavaban sus dientes con diferentes aceites? El aceite de coco no es la excepción, sus triglicéridos remueven las bacterias de la superficie de la boca. Te recomendamos hacerlo 3 veces a la semana por 20 minutos.
8. Equilibra tus hormonas
Por insignificante que parezca, el desequilibrio hormonal es muy molesto para quienes lo viven. Por eso el aceite de coco es perfecto para personas que, por ejemplo, estén atravesando por la menopausia, ya que el ácido láurico mantiene el balance hormonal.
9. Mejora tus niveles de colesterol
El aceite de coco ayuda a generar más «colesterol bueno», por lo que previene problemas cardíacos y ayuda a que tu corazón permanezca fuerte y sano.
Fuente: Genial