La natación ha sido considerada desde la antigüedad como una de las actividades físicas más completos para trabajar diferentes grupos musculares, así como nuestra mente (principalmente, en lo que se refiere a disciplina, voluntad y concentración).
Descubre los beneficios de la natación
Quema más calorías por tiempo realizado que otros deportes, es ideal para personas con problemas en articulaciones; por ejemplo, las rodillas, ya que no existe impacto en éstas como en otros deportes (atletismo, jugar futbol); además, fortalece nuestros tendones, músculos, huesos y aumenta considerablemente nuestra capacidad y eficiencia cardiovascular, ya que fortalece el corazón y los pulmones al favorecer la entrada y circulación de oxígeno en nuestro organismo.
Al practicar la natación utilizamos, aproximadamente, el 60% de los músculos de nuestro cuerpo; de esta forma los volvemos más flexibles, los tonificamos y fortalecemos.
Existen cuatro estilos aceptados para practicar natación, y cada uno puede adaptarse a las necesidades y capacidades de cada persona: estilo libre (o crawl), pecho, mariposa y dorso o espalda.
Aquí te presentamos otras ventajas y beneficios que la natación ofrece a tu cuerpo:
-Retarda el envejecimiento natural de las células.
-Se consumen más calorías a comparación de otras actividades físicas. En una hora, practicando natación, llegas a quemar en promedio unas 500 calorías.
También te puede interesar: Los deportes estrella de este verano
-Alarga diversos músculos, lo que te dará una mejor figura.
-Con el entrenamiento y práctica constantes, tu organismo se hará más fuerte, más resistente.
-Fortaleces a tu sistema inmunológico, previniendo enfermedades.
Deporte y salud
-En general, todo tu cuerpo obtiene más flexibilidad y movilidad. El rango de movimiento de tus articulaciones será mayor.
-Puede ayudar a desinflamar los músculos o a combatir dolores en la zona lumbar.
– Previene enfermedades como hipertensión, diabetes y altos niveles de colesterol.
-Te desestresa, al terminar de nadar te sentirás cansado, pero no agotado completamente ni adolorido, como en otros deportes de impacto sino, más bien, un estado de relajación en todo tu cuerpo.
Fuente: Salud Facilisima