La mayoría de las fibras capilares crecen activamente conforme el tiempo, mientras que un pequeño número de folículos pilosos desprenden sus cabellos para detener su estimulación, lo que provoca la caída de cabellos.
El daño del cabello también puede contribuir a la caída del mismo, así como otros factores como la contaminación, la genética, una mala alimentación, estrés y depresión, y el envejecimiento prematuro, entre otras causas.
Checa estos tips para prevenir la caída de cabello:
1. Excesivo cepillado. Si cepillas varias veces al día tu cabello, o con fuerza desmedida, puedes acelerar su caída. Usa peines con separaciones anchas y mantén el cuero cabelludo limpio, evitando que los folículos se tapen.
2.- Evita el uso de gel, mousse y otros productos químicos comerciales de belleza, ya que propician la caída del cabello. Prefiere productos naturales para su cuidado.
3.- Respiración. No abuses del uso de gorras, sombreros o pañuelos, que impiden la oxigenación de tu pelo.
4.- Evita el uso de accesorios como pinzas, ligas o ganchos para recoger el cabello, porque lo fuerzan y dañan.
5.- Evita el uso de secadores. Seca tu cabello, en lo posible, naturalmente, en contacto con el aire.
6.-Masaje. Por las noches, activa la circulación capilar con 10 minutos de masajes, como mínimo, realizados con las palmas y los dedos de ambas manos, sobre el cuero cabelludo.
7.- No tiñas tu cabello con productos químicos que provocan su caída.8.- Una vez por mes, corta las puntas que se van debilitando, para permitir que tu cabello crezca con más fuerza.
Recuerda que la alimentación es importante para prevenir la caída de cabello, porque una dieta efectiva debe ser rica en vitaminas, minerales (frutas, verduras, cereales integrales, legumbres), ácidos omega 3 y 6 (semillas, frutos secos, aceite de oliva) y proteínas de alto valor (pescado, carnes desgrasadas, lácteos bajos en grasas, huevo), que favorezcan su crecimiento y reducen la acción de los radicales libres, sustancias de desecho que impiden nutrir correctamente las fibras capilares.
Fuente: Salud 180