Un grupo de Investigadores de la de la Universidad Simon Fraser, en Canadá, descubrió que el cuerpo está programado para ser perezoso.
El estudio demostró que el sistema nervioso controla los movimientos para guardar la mayor cantidad de energía, es decir que programa el organismo para la pereza.
“esto es completamente coherente con el hecho de que la mayoría de nosotros prefiere hacer las cosas con el mínimo esfuerzo, como cuando elegimos el camino más corto u optamos por sentarnos en lugar a estar de pie”, dice Max Donelan, científico participante en el estudio.
También te puede interesar: ¿Despiertas cansado? Quizás tienes malos hábitos antes de dormir
El experimento hecho por los científicos consistió en que los participantes caminaran con un exoesqueleto que dificultaba la flexibilidad de las piernas. Esto permitió a los expertos definir que el cuerpo humano repotimiza los movimientos para moverse con el menor gasto de energía posible.
El portal RT cita a Jessica Selinger, la principal autora del estudio, quien sostiene que “detectar y optimizar el uso de energía de forma rápida y precisa es una hazaña impresionante por parte del sistema nervioso. Tienes que ser inteligente para ser tan perezoso”.
Fuente RT