Los dientes manchados pueden causar inseguridad hasta para sonreír, algunas personas pueden pensar que es por falta de higiene que se presenta estas manchas en los dientes que los hacen ver un tono amarillento, lo que no saben es que no es así. Las personas que presentan estas manchas en los dientesse deben a muchos factores que no solo quiere decir que es por una mala higiene bucal, sino que también puede ser por una mala alimentación o hasta por un mal habito.
Los factores comunes que hacen que nuestros dientes obtengan un tono amarillento son los siguientes:
Tomar mucho café
Fumar
Consumo de tabaco
Tomar Té
Tomar vino tinto
Herencia dental
Los hábitos alimentarios
Es recomendable ir al odontólogo 2 veces al año para hacernos una limpieza bucal, ya que hay algunas placas y gérmenes que las pastas y enjuagues bucales no elimina y hacen que se produzca el sarro y el mal aliento.
Pero si cumples con tu visitas anuales al odontólogo y tienes los dientes muy manchados puedes optar por algunos remedios naturales que harán que tus dientes se vean mucho mas blancos.
Cáscara de plátano para blanquear los dientes
Posiblemente hayas escuchado sobre este truco casero para blanquear los dientes ya que se considera un remedio que funciona y es muy asequible a nuestro bolsillo.
También te puede interesar: Agua natural el secreto para una mejor salud corporal
El plátano contiene ácido salicílico que combate naturalmente la aparición del sarro y los mas importante para blanquear es que contiene ácido cítrico que este es el que actúa como aclarante natural.
Y no solo ayuda a blanquear los dientes sino que también ayuda a fortalecerlos ya que el plátano es rico en magnesio potasio y manganeso.
Cómo emplearla
Solo tienes que tomar un plátano y pelarlo con las manos, tomar la cascara y en el lado de adentro del plátano tomar esta y frotarlo directamente en los dientes durante 5 minutos aproximadamente, luego durar otros 5 minutos mas sin enjuagar la boca, luego procedemos a cepillarnos los dientes como de costumbre.
Lo recomendable es hacerlo 3 veces al día antes de cepillarnos pero si no tienes mucho tiempo para dedicarlo a este remedio lo puedes hacer en las noches antes de acostarte a dormir.
Lo recomendable es usarlo un mes si y un mes no ya que como todo remedio puede causar otros efectos no deseados.