El hambre es una necesidad fisiológica y la ansiedad una emoción, que aunque diferentes, la segunda es detonador de la primera.
Sin embargo, ¿cómo evitar los antojos, y el consiguiente aumento de peso, si se vive en un ambiente donde hay estrés y angustia? La clave podría estar en jugar Tetris.
Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Plymouth reveló que jugar Tetris puede disminuir los antojos.
¡Dale PLAY!
El estudio consistió en pedirles a los 119 participantes que calificaran su hambre del 1 al 100. Después, a un grupo se le dio la oportunidad de jugar Tetris y al otro no.
Quienes jugaron con el videojuego reportaron tener 24% menos hambre después, y los investigadores creen que se debe a que estar distraído ayuda a que dejes de pensar en comida. Pero también están investigando la posibilidad de que los colores del juego tengan algo que ver. Como jugar es una tarea visual, provoca que las personas no pasen tiempo imaginándose los antojos.
También te puede interesar: Alimentos para salir a correr
El experimento mostró que jugar ayuda a disminuir también la ansiedad por fumar y beber. Es una idea muy simple, si te ocupas con otras cosas puedes pasar el momento difícil del antojo y tomar mejores decisiones.
Pruébalo la próxima vez que sientas la necesidad de romper la dieta y cuéntanos si jugar te ayuda a superarlo.
Fuente: Bienestar 180