Estos son los cinco superalimentos para incluir en tu dieta de 2025
Lejos de las dietas estrictas, estos alimentos permiten tener una dieta equilibrada y variada para que el hábito perdure a lo largo del año
El año nuevo siempre es una oportunidad para establecer cambios en los hábitos diarios. Sumados a la actividad física, una alimentación equilibrada es esencial para cumplir objetivos de salud y mantener el bienestar
No se trata de seguir dietas estrictas, ya que de estas se suele desistir pronto. Incluir alimentos ricos en nutrientes y que sean versátiles en el menú favorecen una vida más sana.
LEER: ARMADA DE MÉXICO EVACÚA A TURISTA CON EMERGENCIA MÉDICA FRENTE A ISLA MUJERES
Los frijoles y las legumbres son una gran opción para cuidar la salud cardiovascular y formar parte de una dieta rica en proteínas vegetales. Según la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), estos alimentos son una fuente importante de fibra, magnesio y fitonutrientes, al no contar grasas saturadas ni colesterol. En mesa pueden aparecer en sopas, ensaladas o como guarnición.
Por otra parte, las verduras de hoja verde. La espinaca y la col rizada destacan por su contenido en vitaminas A, C y K, ácido fólico, hierro y calcio. Baja en calorías y carbohidratos, sirven de ayuda para controlar los niveles de azúcar en sangre
Otro superalimento imprescindible es el aceite de oliva, siempre y cuando se utilice en las medidas correctas. Favorece el control de la glucosa, apoya la salud intestinal y contribuye al bienestar general. Siempre es una opción para integrarlo a la dieta como aderezo o sustituto de la mantequilla para cocinar.
Opciones de snack saludable
Por último, los arándanos y los frutos secos completan esta lista. Los primeros, ricos en antioxidantes que benefician el cerebro, el corazón y los ojos, además de reducir el riesgo de cáncer, según el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer.
Los segundos, ya sea un puñado variado o nueces o almendras, son recomendados para mejorar la salud cardiovascular. Ambos son un perfecto snack o complemento para el desayuno o la merienda en tu bowl con yogur natural o una pieza de fruta.
FUENTE: LA VANGUARDIA