Las mujeres embarazadas tienen casi 50% más de probabilidades de sufrir un choque automovilístico, indica un estudio. Pese a que es uno de los accidentes más comunes en el embarazo que se puede prevenir.
De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Toronto, los síntomas del embarazo como las náuseas, fatiga e insomnio son factores que disminuyen la concentración frente al volante, sobre todo al inicio del segundo trimestre, lo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente.
Dentro de la vida cotidiana existen otros riesgos que son comunes, pero se pueden prevenir.
También te puede interesar: Zika: El virus que causa malformación del bebe durante el embarazo
1. Caídas
Los mareos suelen ocurrir sin previo aviso y son causantes de graves caídas y golpes. Es recomendable que camines pegada a la pared y te agarres de los barandales al bajar o subir escaleras, indican los especialistas de seguros Mapfre.
2. Resbalones en la bañera
Tu centro de gravedad varía con tu embarazo por lo que al entrar o salir de ella puede que percibas diferente su dimensión y corres el riesgo de tropezar. Además el agua propicia suelos resbaladizos, evita accidentes colocando tapetes antideslizantes dentro y fuera de ella.
3. Torceduras de pie
Durante el embarazo la variación de peso significa una carga adicional para los músculos, por lo cual es importante que las piernas tengan un buen soporte al caminar. Durante el segundo y tercer trimestres utiliza zapatos con hormas anchas o amplias, indica el ortopedista Guillermo Sánchez.
4. Fracturas
Cuando no se consume suficiente calcio previo y durante el embarazo, se corre el riesgo de sufrir fracturas vertebrales. El Comité del Food & Nutrition Board de Estados Unidos, recomienda ingerir entre 1000 y 1300mg al día de este elemento.
5. Hemorragias
No es señal forzosa de un aborto, durante el embarazo fluye más la sangre al cuello uterino y aunque no es raro notar unas manchas de sangre después de tener sexo con penetración, es importante que busques atención si sientes molestias constantes cuando estas con tu pareja.
Si no tienes la posibilidad de poner en pausa acudir a tu trabajo durante tuembarazo, debes evitar levantar cosas pesadas, estar de pie durante mucho tiempo o caminando, indica la University of Maryland Medical Center.
Fuente: Salud 180