La lactancia materna es el primer alimento que consume el niño durante sus primeros años de vida, muchos son sus beneficios que obtiene recién nacido desde que consume la leche que produce mamá, pero el pediatra Leonardo Escobar (@pediatraleoescolar) precisa cinco beneficios que a futuro brinda la lactancia materna a los niños:
Se reduce la obesidad
La lactancia materna reduce el riesgo de obesidad infantil y en la edad adulta. Por ejemplo, los bebés que son amamantados durante seis meses presentan menos sobrepeso, incluso hasta los 18 años de edad.
Menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 1
La lactancia que se extiende después del año protege a los pequeños de desarrollar este tipo de enfermedad al favorecer un correcto funcionamiento del páncreas.
Tiene boca y dientes sanos
Los bebés que se alimentan con leche materna tienen una mejor alineación de la mandíbula, gracias a los movimientos de la cara y la lengua que realizan durante la succión. También se reduce el peligro de caries (lo proteges aún más si limpias sus encías con una gasa húmeda.
Reduce las alergias
Todos los anticuerpos que se encuentran en la leche materna protegen el sistema inmune del pequeño, lo que reduce el desarrollo de alergias, infecciones de oídos o enfermedades respiratorias como neumonía o bronquiolitis.
Reducen el riesgo de cáncer infantil
Los pequeños que son amamantados durante los recomendados 6 meses, o más tienen entre un 14 y 20% menos de probabilidad de desarrollar la enfermedad.
FUENTE: NUEVA MUJER